Los hombres están tan engañados que en vez de actuar correctamente, se sumergen en su ego escuchando y siguiendo la balada militar, o siguen a esos desgraciados que bailan en sus bancos, donde guardan oro.
Nuestra obligación se centra en el valor espiritual, haciendo buenamente lo que podemos y poniendo toda la fuerza de nuestro corazón. Ya vendrán, nacerán nuestros hijos y aumentaran nuestro valor sin perderse nada de nuestro trabajo, impulsándose a nuevas generaciones. Estemos seguros nuestro camino es el bien de toda la humanidad y esto es función de todos, es nuestra responsabilidad histórica. No pensemos que alguien es dueño de la historia. Es obligación de todos, hay que hacerlo poco a poco. Para comenzar nuestro esfuerzo no situemos el objetivo en lo material que perece, mas bien examinemos otros planos de conciencia que sean más reales y que se realzan en su momento justo.
Cada día debemos de avanzar, solucionar al menos una pequeña cosa, cambiar una tendencia, retroceder y avanzar por el camino para mejorar, cada semana hay que dominar un vicio, cada diez años se debe mejorar y dominar el autocontrol. De todo esto no solamente nos hacemos un favor, sino más bien estamos ayudando a nuestros semejantes, los que nos rodean y al resto con nuestra recta acción. Démonos cuenta tan solo un humano con una postura controlada y controlando los impulsos agresivos del pensamiento, de las palabras y de las acciones, explicando el comportamiento controlado ciertamente y siendo claro y además demostrando con su comportamiento que no es un animal, sino mas bien que pertenece a otro reino de la naturaleza, dando primer lugar a las cosas del espíritu y no a las del espíritu que esta dormido y llamamos materia, se convierte en humano.
Este humano es como un faro de paz y sirve de ejemplo ante el desastre del momento actual y cualquier época que se sitúa por inercia materialista.
La dignidad es un alimento del cual el ser humano tiene hambre y sabe que no es como el hambre de pan y los huevos fritos o el arroz, por lo tanto no se conforma siendo una cifra en un listado. Quiere ser verdaderamente un hombre o una mujer que desea trabajar, reír, llorar, luchar y de hay triunfar o fracasar, pero en definitiva poder vivir humanamente. Los humanos de la nación que sean, están cansados de líderes que les hacen la pelota, les dan la razón y así los explotan aun más. Por que estos los hacen arrodillarse ante lo que sea y en eso creen.
La mariposa es un gusano plegado en las alas, así todo humano lleva en si una semilla de súper humano, como es cierto esto también es cierto que las estrellas no se pueden detener ante el impulso de crecer de Dios.
En estos momentos la única crisis que hay no es la económica sino más bien la de los valores humanos, por ello el hombre se equivoca por que es un extremista.
No debemos de seguir ni compararnos con nadie, solo con nosotros mismos y así lograremos perfección. Nosotros en estos momentos estamos parados en el infinito. Por lo tanto la altura del humano es con razón a lo que hace, o se atreve a hacer. Una rosa es una rosa, un hombre un hombre por eso llora y ríe, entonces es humano de lo contrario seria Dios o por defecto una bestia.
Esta claro podéis matar un cuerpo, pero nunca matareis al humano que es el exponente en cuanto a los ideales de la civilización.
Lo que llamamos el yo, o yo superior no tiene necesidad de viajar, de comer, de explorar, de conocer ya que es el todo, por lo tanto estudia tus necesidades, estas no son de tu yo personal.
Si te vas enseguida serás bien recibido, esta es la tónica. El hombre no necesita la comodidad, más bien lo que es útil a su yo. Tengamos presente que no debemos de confundirnos con nuestro cuerpo, nosotros no somos nuestro cuerpo.
La persona que esta desmarcada de la única ley, que es amorosa y sabia, se encuentra sola, esta en mala compañía, en sus temores, sus pasiones, sus odios y demás. El humano que consigue dejar detrás todos sus miedos esta y se siente liberado y por lo tanto no esta solo, ya que las pasiones no están con el, esta dentro de su yo, entonces esta en el yo de todos. Por lo tanto existe el no-yo.
Cada paso que da el hombre o la mujer por seguir adelante, es un engaño menos, una ilusión menos.
El que es el verdadero yo, es el que esta detrás y este es silencioso, es el maestro, es la realidad misma. No existen clases ni estados, eso es una invención de los que están desesperados. Existen eso si situaciones que no son normales y que son injustas, estas son las que el hombre usa para explotar al hombre. Si todos andamos recto existirá solo una moral y el egoísmo y los egoístas serán borrados. Lo que el humano debe de hacer es dar un grito fuerte en el que suene un sonido que diga Amor, Dios, esto abre el camino de la historia y del futuro.
Esta claro que tratar de dar la razón a una cosa desigual, es lo mismo que diferenciar las iguales, por ello todos los humanos nacemos extraordinariamente diferentes, las policromías hacen vello el paisaje, el monocromismo lo envilece y destruye.
Cualquier persona es un filosofo, ser filosofo no es una profesión, esto es un don de la Naturaleza que tenemos los humanos y que nos hace diferentes de los demás seres vivos. Ser filósofo es una búsqueda interna y a la vez exterior, esta es propio del espíritu y nos lleva a darnos cuenta de la esencia de las cosas. El filósofo no se conforma con las cosas materiales, va más allá de lo que comprende, intuye y entiende el motor primero que es el responsable de la vida.
El pensador debe de amar la sabiduría, no se debe dejar llevar por las modas ya que estas cambian cada temporada y cada año. Debe de tener clara cual es su vocación, esta siempre tiene que ser la Paz. Esto es amor a la Naturaleza a los seres humanos iluminados por la luz de Dios.
Esta forma de ser tiende a moverse por senderos de paz, y de guerra en el terreno físico, también en lo psicológico. Ya que lo que se entiende por paz y guerra son solamente unos estados relacionados que cambian a la vez, como cambian las caras del tiempo.
El pensador o filosofo no esta para esperar interminables estados de dicha o paraísos, ni siquiera inagotables estados de desorden o infiernos, su obligación es aceptar la vida como un seguimiento de la vida en la forma de variable mas bien que enérgico ante lo formal. Por supuesto más espiritual que material. En toda causa manifestada todo esta relacionado y por supuesto en el plano de conciencia que sea. El resto es pura casualidad de la que no debemos de influenciarnos por ella, ya que esta no entra en los planos matemáticos de la tierra y el cielo. Todo ello es pura fantasía que no sirve para el gobierno de naciones complicadas.
Si para el pensador el trascurso de la vida o su entorno se convierte en difícil, debe de enfrentarse a ella y por supuesto ganar la guerra, sin violencia, todo el campo de batalla esta en su mente. Para ello no debe cambiar este mundo, sino mas bien dominarlo. Es un acto egoísta para nuestro prójimo, el saberlo y dejarlo abandonado en la tormenta de la vida y dejarlo a su suerte, buceando a un sitio mas seguro y donde no podamos oír sus gritos de socorro.
Para empezar la vida el humano nace completamente virgen excluyendo su carga genética y el desarrollo en ella de civilizaciones anteriores, debe de aprender todo y su carga le dosifica la información necesaria para controlar el trascurso de sus días, pero queda claro que al pensador, al filósofo no le hace falta saber leer ni escribir.
El hombre que sabe el principio y el final es un filósofo, al referirse a la vida en si, el resto en un porcentaje elevadísimo no es consciente y su vida se ve sujeta al paso de las semanas y años. No pueden ni pensarse de otra forma. Es necesario en este mundo actual si se tiene la necesidad de meditar, hacerlo en soledad, ya que de lo contrario si comentas lo que te pasa por la cabeza, es decir si dices lo que piensas lo normal es que te tomen por loco.
El joven imita la vestimenta del que cree que lleva la voz cantante como ídolos de revista, músicos etc. Pero no se le ocurre imitar la vestimenta de un caballero que es un traje con su camisa y una corbata.
El universo en el que vivimos no es el único. La ciencia y la técnica han llevado al hombre a planetas cercanos, es hora pues que la filosofía lo lleve al conocimiento de si mismo. Nosotros valoramos el calor de un fuego y su intensidad por el frío que hace en el exterior, por lo mismo el dolor se entiende mejor si sabemos que lo padece también nuestro amigo, de ello nada como para un tuerto que pase a su lado un ciego.
Un electrón en un trozo muy pequeño de materia. El universo es mecánico y matemático, pensar en estos conceptos, el tiempo y el espacio, la materia y el movimiento. La masa aumenta con la velocidad. El futuro del universo no es predeterminado. Una causa no es siempre el mismo efecto. La mecánica quántica es un triunfo definitivo de la física.
La partícula esta en más de un sitio a la vez, el espíritu también. La verdad del todo es que el universo es una armonía. La masa se acopla para que el espacio tiempo se curve. La luz es absorbida por un agujero negro resultado de la desaparición de una estrella gigante.
En la mecánica quántica se debería ensañar que la de-coherencia es la clave para entender lo macro y lo micro, el hombre, la partícula, los universos. La luz es una onda. La luz esta formada por partículas. El núcleo esta en el centro del átomo. La dualidad partícula, onda, es un principio de incertidumbre. El espíritu es lo que nos hace sentir, la música la entendemos por que la sentimos. El espíritu tiene independencia, tiene voluntad. Sin el cuerpo no existe el espacio. Sin el espíritu no existe el tiempo. Esto es la relación de magnitudes calculado linealmente. El método agotamiento es la cuadratura de un segmento de parábola según dijo un señor del pasado en Grecia. En el principio de equivalencia no tiene sentido hablar de líneas rectas, el espacio es curvo.
La vida es masa en movimiento. Todo proviene de la luz, La masa no es el todo.
No se puede ser fuego y no producir calor. El pensador solo con su presencia, solo con estar es fuerte maestro para todos. Hay muchas cosas que llevamos dentro, una de ellas es el misterio, es como una sílfide preciosa y que esta dormida, se encuentra en el espíritu y es grandiosamente atrayente, cuando despierta esta, toca con su varita mágica lo que hay a nuestro alrededor y lo trasforma en algo puro, nos hace amigos de todo, incluso del mundo. Esta no se deja que la situemos en un segundo lugar, ella es la esclava del pensador, del verdadero pensador, aquel que toma leche de la maravillosa vida.
El verdadero pensador no sabe de memoria ninguna filosofía, ni recita de memoria ningún tratado de otro pensador. El verdadero pensador no es kantiano ni Aristotélico, este es un hombre o una mujer sencilla, es mas aunque no tenga libros sigue leyendo y aunque se acabara la Naturaleza seguiría soñando.
Los hombres aunque no crean en Dios al mirar el cielo estrellado sienten un recogimiento interior fuera de serie y se maravillan de su grandiosidad, esto no obedece a una divinidad omnipresente, es algo psicológico, es un espectáculo que lo sobrecoge y es mágico, le recuerda el paso de una vida a otra.
Los hombres están tan engañados que en vez de actuar correctamente, se sumergen en su ego escuchando y siguiendo la balada militar, o siguen a esos desgraciados que bailan en sus bancos, donde guardan oro.
Nuestra obligación se centra en el valor espiritual, haciendo buenamente lo que podemos y poniendo toda la fuerza de nuestro corazón. Ya vendrán, nacerán nuestros hijos y aumentaran nuestro valor sin perderse nada de nuestro trabajo, impulsándose a nuevas generaciones. Estemos seguros nuestro camino es el bien de toda la humanidad y esto es función de todos, es nuestra responsabilidad histórica. No pensemos que alguien es dueño de la historia. Es obligación de todos, hay que hacerlo poco a poco. Para comenzar nuestro esfuerzo no situemos el objetivo en lo material que perece, mas bien examinemos otros planos de conciencia que sean más reales y que se realzan en su momento justo.
Cada día debemos de avanzar, solucionar al menos una pequeña cosa, cambiar una tendencia, retroceder y avanzar por el camino para mejorar, cada semana hay que dominar un vicio, cada diez años se debe mejorar y dominar el autocontrol. De todo esto no solamente nos hacemos un favor, sino más bien estamos ayudando a nuestros semejantes, los que nos rodean y al resto con nuestra recta acción. Démonos cuenta tan solo un humano con una postura controlada y controlando los impulsos agresivos del pensamiento, de las palabras y de las acciones, explicando el comportamiento controlado ciertamente y siendo claro y además demostrando con su comportamiento que no es un animal, sino mas bien que pertenece a otro reino de la naturaleza, dando primer lugar a las cosas del espíritu y no a las del espíritu que esta dormido y llamamos materia, se convierte en humano.
Este humano es como un faro de paz y sirve de ejemplo ante el desastre del momento actual y cualquier época que se sitúa por inercia materialista.
La dignidad es un alimento del cual el ser humano tiene hambre y sabe que no es como el hambre de pan y los huevos fritos o el arroz, por lo tanto no se conforma siendo una cifra en un listado. Quiere ser verdaderamente un hombre o una mujer que desea trabajar, reír, llorar, luchar y de hay triunfar o fracasar, pero en definitiva poder vivir humanamente. Los humanos de la nación que sean, están cansados de líderes que les hacen la pelota, les dan la razón y así los explotan aun más. Por que estos los hacen arrodillarse ante lo que sea y en eso creen.
La mariposa es un gusano plegado en las alas, así todo humano lleva en si una semilla de súper humano, como es cierto esto también es cierto que las estrellas no se pueden detener ante el impulso de crecer de Dios.
En estos momentos la única crisis que hay no es la económica sino más bien la de los valores humanos, por ello el hombre se equivoca por que es un extremista.
No debemos de seguir ni compararnos con nadie, solo con nosotros mismos y así lograremos perfección. Nosotros en estos momentos estamos parados en el infinito. Por lo tanto la altura del humano es con razón a lo que hace, o se atreve a hacer. Una rosa es una rosa, un hombre un hombre por eso llora y ríe, entonces es humano de lo contrario seria Dios o por defecto una bestia.
Esta claro podéis matar un cuerpo, pero nunca matareis al humano que es el exponente en cuanto a los ideales de la civilización.
Lo que llamamos el yo, o yo superior no tiene necesidad de viajar, de comer, de explorar, de conocer ya que es el todo, por lo tanto estudia tus necesidades, estas no son de tu yo personal.
Si te vas enseguida serás bien recibido, esta es la tónica. El hombre no necesita la comodidad, más bien lo que es útil a su yo. Tengamos presente que no debemos de confundirnos con nuestro cuerpo, nosotros no somos nuestro cuerpo.
La persona que esta desmarcada de la única ley, que es amorosa y sabia, se encuentra sola, esta en mala compañía, en sus temores, sus pasiones, sus odios y demás. El humano que consigue dejar detrás todos sus miedos esta y se siente liberado y por lo tanto no esta solo, ya que las pasiones no están con el, esta dentro de su yo, entonces esta en el yo de todos. Por lo tanto existe el no-yo.
Cada paso que da el hombre o la mujer por seguir adelante, es un engaño menos, una ilusión menos.
El que es el verdadero yo, es el que esta detrás y este es silencioso, es el maestro, es la realidad misma. No existen clases ni estados, eso es una invención de los que están desesperados. Existen eso si situaciones que no son normales y que son injustas, estas son las que el hombre usa para explotar al hombre. Si todos andamos recto existirá solo una moral y el egoísmo y los egoístas serán borrados. Lo que el humano debe de hacer es dar un grito fuerte en el que suene un sonido que diga Amor, Dios, esto abre el camino de la historia y del futuro.
Esta claro que tratar de dar la razón a una cosa desigual, es lo mismo que diferenciar las iguales, por ello todos los humanos nacemos extraordinariamente diferentes, las policromías hacen vello el paisaje, el monocromismo lo envilece y destruye.
Cualquier persona es un filosofo, ser filosofo no es una profesión, esto es un don de la Naturaleza que tenemos los humanos y que nos hace diferentes de los demás seres vivos. Ser filósofo es una búsqueda interna y a la vez exterior, esta es propio del espíritu y nos lleva a darnos cuenta de la esencia de las cosas. El filósofo no se conforma con las cosas materiales, va más allá de lo que comprende, intuye y entiende el motor primero que es el responsable de la vida.
El pensador debe de amar la sabiduría, no se debe dejar llevar por las modas ya que estas cambian cada temporada y cada año. Debe de tener clara cual es su vocación, esta siempre tiene que ser la Paz. Esto es amor a la Naturaleza a los seres humanos iluminados por la luz de Dios.
Esta forma de ser tiende a moverse por senderos de paz, y de guerra en el terreno físico, también en lo psicológico. Ya que lo que se entiende por paz y guerra son solamente unos estados relacionados que cambian a la vez, como cambian las caras del tiempo.
El pensador o filosofo no esta para esperar interminables estados de dicha o paraísos, ni siquiera inagotables estados de desorden o infiernos, su obligación es aceptar la vida como un seguimiento de la vida en la forma de variable mas bien que enérgico ante lo formal. Por supuesto más espiritual que material. En toda causa manifestada todo esta relacionado y por supuesto en el plano de conciencia que sea. El resto es pura casualidad de la que no debemos de influenciarnos por ella, ya que esta no entra en los planos matemáticos de la tierra y el cielo. Todo ello es pura fantasía que no sirve para el gobierno de naciones complicadas.
Si para el pensador el trascurso de la vida o su entorno se convierte en difícil, debe de enfrentarse a ella y por supuesto ganar la guerra, sin violencia, todo el campo de batalla esta en su mente. Para ello no debe cambiar este mundo, sino mas bien dominarlo. Es un acto egoísta para nuestro prójimo, el saberlo y dejarlo abandonado en la tormenta de la vida y dejarlo a su suerte, buceando a un sitio mas seguro y donde no podamos oír sus gritos de socorro.
Para empezar la vida el humano nace completamente virgen excluyendo su carga genética y el desarrollo en ella de civilizaciones anteriores, debe de aprender todo y su carga le dosifica la información necesaria para controlar el trascurso de sus días, pero queda claro que al pensador, al filósofo no le hace falta saber leer ni escribir.
El hombre que sabe el principio y el final es un filósofo, al referirse a la vida en si, el resto en un porcentaje elevadísimo no es consciente y su vida se ve sujeta al paso de las semanas y años. No pueden ni pensarse de otra forma. Es necesario en este mundo actual si se tiene la necesidad de meditar, hacerlo en soledad, ya que de lo contrario si comentas lo que te pasa por la cabeza, es decir si dices lo que piensas lo normal es que te tomen por loco.
El joven imita la vestimenta del que cree que lleva la voz cantante como ídolos de revista, músicos etc. Pero no se le ocurre imitar la vestimenta de un caballero que es un traje con su camisa y una corbata.
El universo en el que vivimos no es el único. La ciencia y la técnica han llevado al hombre a planetas cercanos, es hora pues que la filosofía lo lleve al conocimiento de si mismo. Nosotros valoramos el calor de un fuego y su intensidad por el frío que hace en el exterior, por lo mismo el dolor se entiende mejor si sabemos que lo padece también nuestro amigo, de ello nada como para un tuerto que pase a su lado un ciego.
Un electrón en un trozo muy pequeño de materia. El universo es mecánico y matemático, pensar en estos conceptos, el tiempo y el espacio, la materia y el movimiento. La masa aumenta con la velocidad. El futuro del universo no es predeterminado. Una causa no es siempre el mismo efecto. La mecánica quántica es un triunfo definitivo de la física.
La partícula esta en más de un sitio a la vez, el espíritu también. La verdad del todo es que el universo es una armonía. La masa se acopla para que el espacio tiempo se curve. La luz es absorbida por un agujero negro resultado de la desaparición de una estrella gigante.
En la mecánica quántica se debería ensañar que la de-coherencia es la clave para entender lo macro y lo micro, el hombre, la partícula, los universos. La luz es una onda. La luz esta formada por partículas. El núcleo esta en el centro del átomo. La dualidad partícula, onda, es un principio de incertidumbre. El espíritu es lo que nos hace sentir, la música la entendemos por que la sentimos. El espíritu tiene independencia, tiene voluntad. Sin el cuerpo no existe el espacio. Sin el espíritu no existe el tiempo. Esto es la relación de magnitudes calculado linealmente. El método agotamiento es la cuadratura de un segmento de parábola según dijo un señor del pasado en Grecia. En el principio de equivalencia no tiene sentido hablar de líneas rectas, el espacio es curvo.
La vida es masa en movimiento. Todo proviene de la luz, La masa no es el todo.
No se puede ser fuego y no producir calor. El pensador solo con su presencia, solo con estar es fuerte maestro para todos. Hay muchas cosas que llevamos dentro, una de ellas es el misterio, es como una sílfide preciosa y que esta dormida, se encuentra en el espíritu y es grandiosamente atrayente, cuando despierta esta, toca con su varita mágica lo que hay a nuestro alrededor y lo trasforma en algo puro, nos hace amigos de todo, incluso del mundo. Esta no se deja que la situemos en un segundo lugar, ella es la esclava del pensador, del verdadero pensador, aquel que toma leche de la maravillosa vida.
El verdadero pensador no sabe de memoria ninguna filosofía, ni recita de memoria ningún tratado de otro pensador. El verdadero pensador no es kantiano ni Aristotélico, este es un hombre o una mujer sencilla, es mas aunque no tenga libros sigue leyendo y aunque se acabara la Naturaleza seguiría soñando.
Los hombres aunque no crean en Dios al mirar el cielo estrellado sienten un recogimiento interior fuera de serie y se maravillan de su grandiosidad, esto no obedece a una divinidad omnipresente, es algo psicológico, es un espectáculo que lo sobrecoge y es mágico, le recuerda el paso de una vida a otra.
Los hombres están tan engañados que en vez de actuar correctamente, se sumergen en su ego escuchando y siguiendo la balada militar, o siguen a esos desgraciados que bailan en sus bancos, donde guardan oro.
Nuestra obligación se centra en el valor espiritual, haciendo buenamente lo que podemos y poniendo toda la fuerza de nuestro corazón. Ya vendrán, nacerán nuestros hijos y aumentaran nuestro valor sin perderse nada de nuestro trabajo, impulsándose a nuevas generaciones. Estemos seguros nuestro camino es el bien de toda la humanidad y esto es función de todos, es nuestra responsabilidad histórica. No pensemos que alguien es dueño de la historia. Es obligación de todos, hay que hacerlo poco a poco. Para comenzar nuestro esfuerzo no situemos el objetivo en lo material que perece, mas bien examinemos otros planos de conciencia que sean más reales y que se realzan en su momento justo.
Cada día debemos de avanzar, solucionar al menos una pequeña cosa, cambiar una tendencia, retroceder y avanzar por el camino para mejorar, cada semana hay que dominar un vicio, cada diez años se debe mejorar y dominar el autocontrol. De todo esto no solamente nos hacemos un favor, sino más bien estamos ayudando a nuestros semejantes, los que nos rodean y al resto con nuestra recta acción. Démonos cuenta tan solo un humano con una postura controlada y controlando los impulsos agresivos del pensamiento, de las palabras y de las acciones, explicando el comportamiento controlado ciertamente y siendo claro y además demostrando con su comportamiento que no es un animal, sino mas bien que pertenece a otro reino de la naturaleza, dando primer lugar a las cosas del espíritu y no a las del espíritu que esta dormido y llamamos materia, se convierte en humano.
Este humano es como un faro de paz y sirve de ejemplo ante el desastre del momento actual y cualquier época que se sitúa por inercia materialista.
La dignidad es un alimento del cual el ser humano tiene hambre y sabe que no es como el hambre de pan y los huevos fritos o el arroz, por lo tanto no se conforma siendo una cifra en un listado. Quiere ser verdaderamente un hombre o una mujer que desea trabajar, reír, llorar, luchar y de hay triunfar o fracasar, pero en definitiva poder vivir humanamente. Los humanos de la nación que sean, están cansados de líderes que les hacen la pelota, les dan la razón y así los explotan aun más. Por que estos los hacen arrodillarse ante lo que sea y en eso creen.
La mariposa es un gusano plegado en las alas, así todo humano lleva en si una semilla de súper humano, como es cierto esto también es cierto que las estrellas no se pueden detener ante el impulso de crecer de Dios.
En estos momentos la única crisis que hay no es la económica sino más bien la de los valores humanos, por ello el hombre se equivoca por que es un extremista.
No debemos de seguir ni compararnos con nadie, solo con nosotros mismos y así lograremos perfección. Nosotros en estos momentos estamos parados en el infinito. Por lo tanto la altura del humano es con razón a lo que hace, o se atreve a hacer. Una rosa es una rosa, un hombre un hombre por eso llora y ríe, entonces es humano de lo contrario seria Dios o por defecto una bestia.
Esta claro podéis matar un cuerpo, pero nunca matareis al humano que es el exponente en cuanto a los ideales de la civilización.
Lo que llamamos el yo, o yo superior no tiene necesidad de viajar, de comer, de explorar, de conocer ya que es el todo, por lo tanto estudia tus necesidades, estas no son de tu yo personal.
Si te vas enseguida serás bien recibido, esta es la tónica. El hombre no necesita la comodidad, más bien lo que es útil a su yo. Tengamos presente que no debemos de confundirnos con nuestro cuerpo, nosotros no somos nuestro cuerpo.
La persona que esta desmarcada de la única ley, que es amorosa y sabia, se encuentra sola, esta en mala compañía, en sus temores, sus pasiones, sus odios y demás. El humano que consigue dejar detrás todos sus miedos esta y se siente liberado y por lo tanto no esta solo, ya que las pasiones no están con el, esta dentro de su yo, entonces esta en el yo de todos. Por lo tanto existe el no-yo.
Cada paso que da el hombre o la mujer por seguir adelante, es un engaño menos, una ilusión menos.
El que es el verdadero yo, es el que esta detrás y este es silencioso, es el maestro, es la realidad misma. No existen clases ni estados, eso es una invención de los que están desesperados. Existen eso si situaciones que no son normales y que son injustas, estas son las que el hombre usa para explotar al hombre. Si todos andamos recto existirá solo una moral y el egoísmo y los egoístas serán borrados. Lo que el humano debe de hacer es dar un grito fuerte en el que suene un sonido que diga Amor, Dios, esto abre el camino de la historia y del futuro.
Esta claro que tratar de dar la razón a una cosa desigual, es lo mismo que diferenciar las iguales, por ello todos los humanos nacemos extraordinariamente diferentes, las policromías hacen vello el paisaje, el monocromismo lo envilece y destruye.
Cualquier persona es un filosofo, ser filosofo no es una profesión, esto es un don de la Naturaleza que tenemos los humanos y que nos hace diferentes de los demás seres vivos. Ser filósofo es una búsqueda interna y a la vez exterior, esta es propio del espíritu y nos lleva a darnos cuenta de la esencia de las cosas. El filósofo no se conforma con las cosas materiales, va más allá de lo que comprende, intuye y entiende el motor primero que es el responsable de la vida.
El pensador debe de amar la sabiduría, no se debe dejar llevar por las modas ya que estas cambian cada temporada y cada año. Debe de tener clara cual es su vocación, esta siempre tiene que ser la Paz. Esto es amor a la Naturaleza a los seres humanos iluminados por la luz de Dios.
Esta forma de ser tiende a moverse por senderos de paz, y de guerra en el terreno físico, también en lo psicológico. Ya que lo que se entiende por paz y guerra son solamente unos estados relacionados que cambian a la vez, como cambian las caras del tiempo.
El pensador o filosofo no esta para esperar interminables estados de dicha o paraísos, ni siquiera inagotables estados de desorden o infiernos, su obligación es aceptar la vida como un seguimiento de la vida en la forma de variable mas bien que enérgico ante lo formal. Por supuesto más espiritual que material. En toda causa manifestada todo esta relacionado y por supuesto en el plano de conciencia que sea. El resto es pura casualidad de la que no debemos de influenciarnos por ella, ya que esta no entra en los planos matemáticos de la tierra y el cielo. Todo ello es pura fantasía que no sirve para el gobierno de naciones complicadas.
Si para el pensador el trascurso de la vida o su entorno se convierte en difícil, debe de enfrentarse a ella y por supuesto ganar la guerra, sin violencia, todo el campo de batalla esta en su mente. Para ello no debe cambiar este mundo, sino mas bien dominarlo. Es un acto egoísta para nuestro prójimo, el saberlo y dejarlo abandonado en la tormenta de la vida y dejarlo a su suerte, buceando a un sitio mas seguro y donde no podamos oír sus gritos de socorro.
Para empezar la vida el humano nace completamente virgen excluyendo su carga genética y el desarrollo en ella de civilizaciones anteriores, debe de aprender todo y su carga le dosifica la información necesaria para controlar el trascurso de sus días, pero queda claro que al pensador, al filósofo no le hace falta saber leer ni escribir.
El hombre que sabe el principio y el final es un filósofo, al referirse a la vida en si, el resto en un porcentaje elevadísimo no es consciente y su vida se ve sujeta al paso de las semanas y años. No pueden ni pensarse de otra forma. Es necesario en este mundo actual si se tiene la necesidad de meditar, hacerlo en soledad, ya que de lo contrario si comentas lo que te pasa por la cabeza, es decir si dices lo que piensas lo normal es que te tomen por loco.
El joven imita la vestimenta del que cree que lleva la voz cantante como ídolos de revista, músicos etc. Pero no se le ocurre imitar la vestimenta de un caballero que es un traje con su camisa y una corbata.
El universo en el que vivimos no es el único. La ciencia y la técnica han llevado al hombre a planetas cercanos, es hora pues que la filosofía lo lleve al conocimiento de si mismo. Nosotros valoramos el calor de un fuego y su intensidad por el frío que hace en el exterior, por lo mismo el dolor se entiende mejor si sabemos que lo padece también nuestro amigo, de ello nada como para un tuerto que pase a su lado un ciego.
Un electrón en un trozo muy pequeño de materia. El universo es mecánico y matemático, pensar en estos conceptos, el tiempo y el espacio, la materia y el movimiento. La masa aumenta con la velocidad. El futuro del universo no es predeterminado. Una causa no es siempre el mismo efecto. La mecánica quántica es un triunfo definitivo de la física.
La partícula esta en más de un sitio a la vez, el espíritu también. La verdad del todo es que el universo es una armonía. La masa se acopla para que el espacio tiempo se curve. La luz es absorbida por un agujero negro resultado de la desaparición de una estrella gigante.
En la mecánica quántica se debería ensañar que la de-coherencia es la clave para entender lo macro y lo micro, el hombre, la partícula, los universos. La luz es una onda. La luz esta formada por partículas. El núcleo esta en el centro del átomo. La dualidad partícula, onda, es un principio de incertidumbre. El espíritu es lo que nos hace sentir, la música la entendemos por que la sentimos. El espíritu tiene independencia, tiene voluntad. Sin el cuerpo no existe el espacio. Sin el espíritu no existe el tiempo. Esto es la relación de magnitudes calculado linealmente. El método agotamiento es la cuadratura de un segmento de parábola según dijo un señor del pasado en Grecia. En el principio de equivalencia no tiene sentido hablar de líneas rectas, el espacio es curvo.
La vida es masa en movimiento. Todo proviene de la luz, La masa no es el todo.
No se puede ser fuego y no producir calor. El pensador solo con su presencia, solo con estar es fuerte maestro para todos. Hay muchas cosas que llevamos dentro, una de ellas es el misterio, es como una sílfide preciosa y que esta dormida, se encuentra en el espíritu y es grandiosamente atrayente, cuando despierta esta, toca con su varita mágica lo que hay a nuestro alrededor y lo trasforma en algo puro, nos hace amigos de todo, incluso del mundo. Esta no se deja que la situemos en un segundo lugar, ella es la esclava del pensador, del verdadero pensador, aquel que toma leche de la maravillosa vida.
El verdadero pensador no sabe de memoria ninguna filosofía, ni recita de memoria ningún tratado de otro pensador. El verdadero pensador no es kantiano ni Aristotélico, este es un hombre o una mujer sencilla, es mas aunque no tenga libros sigue leyendo y aunque se acabara la Naturaleza seguiría soñando.
Los hombres aunque no crean en Dios al mirar el cielo estrellado sienten un recogimiento interior fuera de serie y se maravillan de su grandiosidad, esto no obedece a una divinidad omnipresente, es algo psicológico, es un espectáculo que lo sobrecoge y es mágico, le recuerda el paso de una vida a otra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario