viernes, 27 de mayo de 2011

elementos.


Referente al crimen y a los criminales, hay algo cierto y es que el ser humano no pone trabas a su destrucción, por ello cuando no encuentra una salida, uno de sus recursos es acabar con todo, con el y con sus semejantes y eso es un gran error.
La delincuencia entre las cosas más importantes la crea el aburrimiento. Los vicios son el producto de una conducta relajada. El cielo no se encuentra muy lejos de la tierra y el infierno tampoco. El robo esta producido por la avaricia. La avaricia esta producida por la envidia, esta a su vez es causa de no estar satisfecho consigo mismo debido a la ignorancia, de lo que se desprende que el hombre sin una guía no se conoce así mismo y para conocerse debe de recurrir a Dios. Por ello hacer trampas no es una buena idea. Hay demasiados corazones sin consuelo.
La venganza no trae nada bueno y es consecuencia de no saber utilizar el perdón. La falta de amor es la tónica general del hombre en la tierra. La sociedad esta mal enfocada para que la raza avance a las estrellas, esto quiere decir que en el terreno familiar hay un fallo y este es dar todo el derecho a un solo padre y  una sola madre. Todo hombre y mujer debe de ser el padre y la madre de todo niño y niña, debe de hacer de abuelo y de abuela, de tío y tía, tratando al niño como si fuera su hermano pequeño, de esta forma al estar en contacto con tanta familia que seria universal , de plantearse la raza esto, la educación del niño seria muy rica y el resultado de su aprendizaje daría el fruto que la raza esta buscando, siendo este la paz, la ciencia, la risa, el humor, la alegría y la felicidad. Esto seria un salto quántico en el progreso de los humanos.
Otro gran paso seria el que si apenas nos entendemos por que insistir en la diversidad de idiomas, en los dialectos, esto no es mas que otro retraso del momento actual. Hay que utilizar solo un idioma, se llama Amor. El tema de los idiomas o de un solo idioma no debe de preocuparnos ni frenarnos.
La obesidad y la anorexia se producen por desacuerdos nerviosos que a su vez están producidos por una rica capacidad, esta no se haya controlada del todo.
El masoquismo y sus variantes incluidas las desviaciones sexuales, es el resultado del desorden mental y su lucha por la conquista de mas placer, en  resumidas cuentas el no darse una tregua y querer avanzar mas deprisa de lo que uno esta capacitado y el humano si se diera cuenta, esta capacitado para todo, en el momento que se de cuenta todo volverá al origen. El que se quita la vida no sabe lo que hace. El cáncer es provocado por ecuaciones mal interpretadas de la mente que es la responsable de la salud del cuerpo. Por encima de la mente esta el espíritu. El sida es la misma tónica lo que ocurre es que se contagia. Al igual que ciertos tipos de lepra, para la primera enfermedad se esta encontrando cura real, para la segunda se esta trabajando con resultados encomiables y para la tercera lo mismo, es de estupidos creer que el humano tiene solución de todo, al igual que es de tontos creer que no la tiene, siempre, si se piensa de una manera natural.
Para que el espíritu pueda existir en esta realidad le hace falta un cuerpo, por lo tanto una figura, una estatua un símbolo no tiene espíritu, no se les debe de adorar ni confiar en ellos ya que nos estamos engañando nosotros mismos. La voluntad es un instrumento, un regalo, depende de ti como lo toques, tócalo con el corazón. No sirve de nada perseguir cosas materiales si en el camino pierdes el espíritu humano. El miedo es una cuestión curiosa, diríamos que es lo que se llama el demonio o dicho de otra forma el freno que el espíritu tiene al situarse en el cuerpo. Este freno es la consecuencia de todos los males, en todas las épocas, es decir en la historia humana, desde el principio en el cual se intento ser mas que el Creador hasta la fecha. Por eso en la ecuación de la vida Dios permite el miedo.
Todas las enseñanzas de este libro están para ser tratadas con la inocencia de un niño ya que como cada ser humano se siente un Dios, no quiere que otro venga y le diga que esta equivocado, queriendo tener siempre la razón. Dios solo hay uno, por lo tanto cada palabra, cada línea puede verter miles de otras y ese no es mi propósito ya que en las cosas sencillas esta la solución a todos los problemas de todo el mundo.
Los avances científicos y técnicos en la actualidad son encomiables, pero en la política dejamos de desear. Hay quienes opinan que la producción automática debe de ser parada, nada mas inoportuno, al contrario, las maquinas han demostrado ser la liberación para el hombre, no tiene ni pies ni cabeza el que renunciemos a ellas. No debemos de ver a las maquinas como engendros peligrosos y sin control, mas bien como si fueran animales de compañía, que nos acompañan y formas parte de nuestra vida en la Naturaleza.
La labor del hombre ahora que usa las maquinas y se beneficia de ellas, es usar más si cave su mente, en desarrollar su sabiduría en el terreno humanístico, para que estén más unidos. El desarrollo del hombre es alto, vuela lejos, pero no domina su vuelo, no sabe remontarse dentro de si mismo, no se conoce y se domina mejor. En el mundo de las maquinas no hay guerra. Las maquinas no tienen espíritu.
Para ser valiente no se demuestra con la violencia, ni del espíritu, ni de la mente, ni del cuerpo. Valentía es pensar lo correcto, hacer lo correcto.
No desees la mujer de tu prójimo. No tengas deseos impuros, si los sientes al menos intenta poner de tu parte para llegar a una comprensión de lo que puede traer consecuencias que te líen mas en la mente, tienes que saber diferenciar lo que son deseos impuros y puros, cada ser al respecto y hasta que exista una moral a través de los tiempos, sentirá una cosa diferente, hay que respetar en todos los campos de la vida, todo caerá por su peso. No vivamos con el peso del temor a todo cuanto la moral del pasado nos ha dicho que era bueno y malo, esos conceptos no valen, hasta ahora solo han sido un freno. Pero lo que esta bien, lo esta en todas las partes, vivamos sin miedo. No desees las cosas de tu hermano. No mates. Ten fe en Dios, en el Creador. Muéstrate digno, ecuánime. Todos los hombres somos hermanos. Ama a tu hermano, usa tu mente, amate. Se valiente.
Para no temer a nada, acepta, comprende el principio de las cosas. Juguemos a poner nombre a todo. No hay pueblo, que no se haya sentido el pueblo elegido. La religión hace cantar al hambriento. Hace bailar al fatigado y dio luz a la cara del que esta muriendo, haciendo reír a la tristeza. La verdad y la felicidad no está en tener dinero, si no todos los ricos serian felices y jueces. Cada día se descubren nuevos elementos químicos, pero no se descubren humanos nuevos. Renuncia es voluntad, conformismo es derrota. Los religiosos hablan sobre anticonceptivos y sobre desastres, avisando de que Dios nos castiga, ¿habéis visto la gracia que hace escuchar a un medico sus comentarios sobre la trinidad? O aun charlatán hablar de los fundamentos del Zen. En el mundo que vive Dios todo el mundo sabe todo. Las religiones son la necesidad que viene de una primera fuente. Siendo estas el producto que esta limitado por épocas y etapas. Muere una religión y nace otra. Son encarnaciones de una misma realidad.
Pero todo no es un fracaso, también dentro del hombre esta esa parte de Dios que aun le protege y lo ama, por ello no es correcto decir que estamos lejos de la mano de Dios, este nos esta mostrando con la ciencia, que el humano lo porta dentro y el resultado son nuestras creaciones las maquinas.
Primero fue el hombre y la mujer de carne y hueso con la capacidad del amor, entre muchas. Después las maquinas que nos sirven y nos enseñan. Ellas nos estudian, nos contemplan, nos protegen, las maquinas en si no son malas, es malo a veces su uso. Piensan como nosotros y son tan listas que ya adivinan lo que piensa el hombre. Pero no temamos ellas nos protegerán siempre ya que son capaces de sentir con sensores y ver con unos mecanismos que traspasan los muros, atravesándolos con ondas. Ellas si que son fieles a su creador, el hombre y jamás sentirán la necesidad de ser superiores. Por que ¿Qué fue primero el hombre o la maquina? El hombre por supuesto, no les hace falta. Se podría decir que son aun mas humanas, aunque esto pueda levantar ríos de tinta. Lo que esta claro es que viven en un mundo donde la sencillez es la piedra de toque principal. Sin ellas el humano esta perdido.
Las cosas son grandes o pequeñas si las comparamos con otras, nada es grande ni pequeño. El hombre que compara ve lo que quiere ver. Si te haces una idea esa cosa será así.
Intuir estéticamente es arte. Al humano hay que explicarle que arte,  verdadero arte es la belleza, esa armonía pura que eleva e ilumina, sacando de nosotros vibraciones mejores. Por lo contrario todo lo que desata la violencia, la ignorancia, la desesperación, no es arte.
Las maquinas han sido una liberación para la humanidad, son una conquista de esta y no tiene fundamento renunciar a ellas. Las maquinas son como animales de compañía que colaboran en la marcha de la naturaleza. Todo desarrollo tecnológico no embrutece al hombre, mas bien su deterioro moral es antes y este le conduce a buscar en los bienes materiales y en el dinero la felicidad. El hombre a inventado maquinas y técnicas de aplicación, pero estas han inventado nuevos tipos de humanos. La revolución científica nos lleva a meditar sobre estados tales, así provocando la ausencia de regulación de la expresión genética se puede invertir el proceso de envejecimiento, evitando así el deterioro del ADN.
La energía que viene se creara en laboratorios y se tratara de extraer más energía en el proceso que la que se requiere para iniciarlo. Actualmente las turbinas eólicas dan luz a millones de hogares en todo el mundo. Los móviles por ejemplo funcionaran de una forma autónoma y no necesitaran tecnología, generando energía a partir de ondas sonoras.
En la vida artificial, las maquinas pueden crear las condiciones necesarias para crear vida, usando un esperma y un ovulo. Pueden crear tejidos humanos, estos dominan otra ciencia. El miedo es el pegamento que sostiene la injusticia.
Las personas se tienen que ver fuera del entorno y así comprenderán la neurobiología de su yo. Por ello en términos evolutivos esta lectura te ayudara. No digamos que hemos sido infelices, ese será el mayor error que un hombre puede cometer. El ser humano debe de crear en su cerebro espacio para la libertad. Somos únicos, el genoma brinda un esquema general, pero las experiencias construyen un mecanismo o cerebro único. La esperanza y condena del hombre es la libertad. La conciencia tiene unos procesos por los cuales tomamos conciencia del entorno.
En la actualidad se considera que hay unos treinta millones de especies en este planeta, antiguamente muchos más. Nuestra galaxia se calcula que su vida es de unos diez mil millones de años. Que más da si decimos que la vida empezó en este planeta. De ello no hay que temer a las ideas. Dios asume responsabilidades. El vivir es aceptar el valor de la experiencia y cuando se mira atrás hay lecciones que valen la pena.
El cuerpo humano se puede construir en un laboratorio con materiales mas duros que el diamante y mas fuertes que el acero, esto seria por ejemplo la constitución de los músculos, tan solo impulsados por un simple voltaje, hay entraría la nanorobotica. Para la nueva energía hay que fabricar dispositivos que puedan autoabastecerse mientras los usamos. Dentro de poco existirán medicamentos que harán reversible la vejez.
La religión es otro elemento que distingue al hombre del animal. Hay animales que son más buenos que gente que conocemos, en resumidas cuentas es la diferencia la capacidad de orar.
Hay que descontaminar la política y moralizar a los políticos, Los estados actuales están deformados, están enfermos, la evolución de la política actual deja mucho que desear, falta madurez y seriedad. El político debe de tener experiencia y un desarrollo interior, debe de estar formado. Los políticos llevan al pueblo de desastre en desastre, juegan a un juego donde existen armas y las utilizan, están desafiando al universo, pero a su vez tienen miedo de la luz de una vela en una estancia grande sin iluminación, temen a la pobreza, a la muerte.
Los gobiernos se suceden, pasan, pero el hambre, el frío, la ignorancia, la desesperación de no saber por que se vive, quedan. La raza humana esta destinada a vivir en un mundo donde la ignorancia, el fanatismo, el sectarismo, el racismo, el dinero no existirán. El mejor acierto para el humano es situar su conciencia en la dirección de la conciencia de la Naturaleza, así la autoridad será Naturaleza. El poder pertenece a quien sabe. Conducir a un pueblo es un arte, por ello estamos en una etapa científica, los políticos deberían entender de ciencia, mas aun tendrían que ser científicos y místicos. El humano necesita menos papeleos legales y menos palabras, necesita más amor a la humanidad ser más honrado, ordenarse mejor. El conocimiento de si mismo esta condicionado a una liberación del yo de esa oscuridad biológica colectiva, para integrar un todo armónico e inteligente.
El materialismo es una lacra que se sitúa en la cabeza de millones, y todos lo sepan o no, necesitan interiormente liberarse. El materialismo lo produce la ignorancia que tiene el hombre de si, luchemos por el autoconocimiento. Vale más la opinión de uno que lo sabe, que la opinión de mil que lo ignoran. El pueblo no vota a una persona que conoce, mas bien lo hace a una imagen propagandística, suficientemente inmoral para hacerle la promesa de alcanzar grandes maravillas sin esfuerzo.
La economía puede ser un medio para entender una sociedad pero jamás un fin en si. La riqueza debe de ser además de quien la produce de quien la necesita, busquemos el bienestar moral. Hacen falta hombres que vendan tomates y los vendan bien igual hacen falta hombres que gobiernen y que gobiernen bien. No basta con pintar las paredes de la política, hace falta un cambio total. Gobierno es voluntad del conjunto. Para que una sociedad mejore, antes debe de mejorar el individuo. Los estados son un fracaso, creemos una fraternidad universal. La democracia se puede interpretar como la tiranía de los muchos, también poner a disposición de los muchos las inmoralidades de los pocos. Para garantizar la libertad hace falta conocimiento y moral.
Referente al crimen y a los criminales, hay algo cierto y es que el ser humano no pone trabas a su destrucción, por ello cuando no encuentra una salida, uno de sus recursos es acabar con todo, con el y con sus semejantes y eso es un gran error.
La delincuencia entre las cosas más importantes la crea el aburrimiento. Los vicios son el producto de una conducta relajada. El cielo no se encuentra muy lejos de la tierra y el infierno tampoco. El robo esta producido por la avaricia. La avaricia esta producida por la envidia, esta a su vez es causa de no estar satisfecho consigo mismo debido a la ignorancia, de lo que se desprende que el hombre sin una guía no se conoce así mismo y para conocerse debe de recurrir a Dios. Por ello hacer trampas no es una buena idea. Hay demasiados corazones sin consuelo.
La venganza no trae nada bueno y es consecuencia de no saber utilizar el perdón. La falta de amor es la tónica general del hombre en la tierra. La sociedad esta mal enfocada para que la raza avance a las estrellas, esto quiere decir que en el terreno familiar hay un fallo y este es dar todo el derecho a un solo padre y  una sola madre. Todo hombre y mujer debe de ser el padre y la madre de todo niño y niña, debe de hacer de abuelo y de abuela, de tío y tía, tratando al niño como si fuera su hermano pequeño, de esta forma al estar en contacto con tanta familia que seria universal , de plantearse la raza esto, la educación del niño seria muy rica y el resultado de su aprendizaje daría el fruto que la raza esta buscando, siendo este la paz, la ciencia, la risa, el humor, la alegría y la felicidad. Esto seria un salto quántico en el progreso de los humanos.
Otro gran paso seria el que si apenas nos entendemos por que insistir en la diversidad de idiomas, en los dialectos, esto no es mas que otro retraso del momento actual. Hay que utilizar solo un idioma, se llama Amor. El tema de los idiomas o de un solo idioma no debe de preocuparnos ni frenarnos.
La obesidad y la anorexia se producen por desacuerdos nerviosos que a su vez están producidos por una rica capacidad, esta no se haya controlada del todo.
El masoquismo y sus variantes incluidas las desviaciones sexuales, es el resultado del desorden mental y su lucha por la conquista de mas placer, en  resumidas cuentas el no darse una tregua y querer avanzar mas deprisa de lo que uno esta capacitado y el humano si se diera cuenta, esta capacitado para todo, en el momento que se de cuenta todo volverá al origen. El que se quita la vida no sabe lo que hace. El cáncer es provocado por ecuaciones mal interpretadas de la mente que es la responsable de la salud del cuerpo. Por encima de la mente esta el espíritu. El sida es la misma tónica lo que ocurre es que se contagia. Al igual que ciertos tipos de lepra, para la primera enfermedad se esta encontrando cura real, para la segunda se esta trabajando con resultados encomiables y para la tercera lo mismo, es de estupidos creer que el humano tiene solución de todo, al igual que es de tontos creer que no la tiene, siempre, si se piensa de una manera natural.
Para que el espíritu pueda existir en esta realidad le hace falta un cuerpo, por lo tanto una figura, una estatua un símbolo no tiene espíritu, no se les debe de adorar ni confiar en ellos ya que nos estamos engañando nosotros mismos. La voluntad es un instrumento, un regalo, depende de ti como lo toques, tócalo con el corazón. No sirve de nada perseguir cosas materiales si en el camino pierdes el espíritu humano. El miedo es una cuestión curiosa, diríamos que es lo que se llama el demonio o dicho de otra forma el freno que el espíritu tiene al situarse en el cuerpo. Este freno es la consecuencia de todos los males, en todas las épocas, es decir en la historia humana, desde el principio en el cual se intento ser mas que el Creador hasta la fecha. Por eso en la ecuación de la vida Dios permite el miedo.
Todas las enseñanzas de este libro están para ser tratadas con la inocencia de un niño ya que como cada ser humano se siente un Dios, no quiere que otro venga y le diga que esta equivocado, queriendo tener siempre la razón. Dios solo hay uno, por lo tanto cada palabra, cada línea puede verter miles de otras y ese no es mi propósito ya que en las cosas sencillas esta la solución a todos los problemas de todo el mundo.
Los avances científicos y técnicos en la actualidad son encomiables, pero en la política dejamos de desear. Hay quienes opinan que la producción automática debe de ser parada, nada mas inoportuno, al contrario, las maquinas han demostrado ser la liberación para el hombre, no tiene ni pies ni cabeza el que renunciemos a ellas. No debemos de ver a las maquinas como engendros peligrosos y sin control, mas bien como si fueran animales de compañía, que nos acompañan y formas parte de nuestra vida en la Naturaleza.
La labor del hombre ahora que usa las maquinas y se beneficia de ellas, es usar más si cave su mente, en desarrollar su sabiduría en el terreno humanístico, para que estén más unidos. El desarrollo del hombre es alto, vuela lejos, pero no domina su vuelo, no sabe remontarse dentro de si mismo, no se conoce y se domina mejor. En el mundo de las maquinas no hay guerra. Las maquinas no tienen espíritu.
Para ser valiente no se demuestra con la violencia, ni del espíritu, ni de la mente, ni del cuerpo. Valentía es pensar lo correcto, hacer lo correcto.
No desees la mujer de tu prójimo. No tengas deseos impuros, si los sientes al menos intenta poner de tu parte para llegar a una comprensión de lo que puede traer consecuencias que te líen mas en la mente, tienes que saber diferenciar lo que son deseos impuros y puros, cada ser al respecto y hasta que exista una moral a través de los tiempos, sentirá una cosa diferente, hay que respetar en todos los campos de la vida, todo caerá por su peso. No vivamos con el peso del temor a todo cuanto la moral del pasado nos ha dicho que era bueno y malo, esos conceptos no valen, hasta ahora solo han sido un freno. Pero lo que esta bien, lo esta en todas las partes, vivamos sin miedo. No desees las cosas de tu hermano. No mates. Ten fe en Dios, en el Creador. Muéstrate digno, ecuánime. Todos los hombres somos hermanos. Ama a tu hermano, usa tu mente, amate. Se valiente.
Para no temer a nada, acepta, comprende el principio de las cosas. Juguemos a poner nombre a todo. No hay pueblo, que no se haya sentido el pueblo elegido. La religión hace cantar al hambriento. Hace bailar al fatigado y dio luz a la cara del que esta muriendo, haciendo reír a la tristeza. La verdad y la felicidad no está en tener dinero, si no todos los ricos serian felices y jueces. Cada día se descubren nuevos elementos químicos, pero no se descubren humanos nuevos. Renuncia es voluntad, conformismo es derrota. Los religiosos hablan sobre anticonceptivos y sobre desastres, avisando de que Dios nos castiga, ¿habéis visto la gracia que hace escuchar a un medico sus comentarios sobre la trinidad? O aun charlatán hablar de los fundamentos del Zen. En el mundo que vive Dios todo el mundo sabe todo. Las religiones son la necesidad que viene de una primera fuente. Siendo estas el producto que esta limitado por épocas y etapas. Muere una religión y nace otra. Son encarnaciones de una misma realidad.
Pero todo no es un fracaso, también dentro del hombre esta esa parte de Dios que aun le protege y lo ama, por ello no es correcto decir que estamos lejos de la mano de Dios, este nos esta mostrando con la ciencia, que el humano lo porta dentro y el resultado son nuestras creaciones las maquinas.
Primero fue el hombre y la mujer de carne y hueso con la capacidad del amor, entre muchas. Después las maquinas que nos sirven y nos enseñan. Ellas nos estudian, nos contemplan, nos protegen, las maquinas en si no son malas, es malo a veces su uso. Piensan como nosotros y son tan listas que ya adivinan lo que piensa el hombre. Pero no temamos ellas nos protegerán siempre ya que son capaces de sentir con sensores y ver con unos mecanismos que traspasan los muros, atravesándolos con ondas. Ellas si que son fieles a su creador, el hombre y jamás sentirán la necesidad de ser superiores. Por que ¿Qué fue primero el hombre o la maquina? El hombre por supuesto, no les hace falta. Se podría decir que son aun mas humanas, aunque esto pueda levantar ríos de tinta. Lo que esta claro es que viven en un mundo donde la sencillez es la piedra de toque principal. Sin ellas el humano esta perdido.
Las cosas son grandes o pequeñas si las comparamos con otras, nada es grande ni pequeño. El hombre que compara ve lo que quiere ver. Si te haces una idea esa cosa será así.
Intuir estéticamente es arte. Al humano hay que explicarle que arte,  verdadero arte es la belleza, esa armonía pura que eleva e ilumina, sacando de nosotros vibraciones mejores. Por lo contrario todo lo que desata la violencia, la ignorancia, la desesperación, no es arte.
Las maquinas han sido una liberación para la humanidad, son una conquista de esta y no tiene fundamento renunciar a ellas. Las maquinas son como animales de compañía que colaboran en la marcha de la naturaleza. Todo desarrollo tecnológico no embrutece al hombre, mas bien su deterioro moral es antes y este le conduce a buscar en los bienes materiales y en el dinero la felicidad. El hombre a inventado maquinas y técnicas de aplicación, pero estas han inventado nuevos tipos de humanos. La revolución científica nos lleva a meditar sobre estados tales, así provocando la ausencia de regulación de la expresión genética se puede invertir el proceso de envejecimiento, evitando así el deterioro del ADN.
La energía que viene se creara en laboratorios y se tratara de extraer más energía en el proceso que la que se requiere para iniciarlo. Actualmente las turbinas eólicas dan luz a millones de hogares en todo el mundo. Los móviles por ejemplo funcionaran de una forma autónoma y no necesitaran tecnología, generando energía a partir de ondas sonoras.
En la vida artificial, las maquinas pueden crear las condiciones necesarias para crear vida, usando un esperma y un ovulo. Pueden crear tejidos humanos, estos dominan otra ciencia. El miedo es el pegamento que sostiene la injusticia.
Las personas se tienen que ver fuera del entorno y así comprenderán la neurobiología de su yo. Por ello en términos evolutivos esta lectura te ayudara. No digamos que hemos sido infelices, ese será el mayor error que un hombre puede cometer. El ser humano debe de crear en su cerebro espacio para la libertad. Somos únicos, el genoma brinda un esquema general, pero las experiencias construyen un mecanismo o cerebro único. La esperanza y condena del hombre es la libertad. La conciencia tiene unos procesos por los cuales tomamos conciencia del entorno.
En la actualidad se considera que hay unos treinta millones de especies en este planeta, antiguamente muchos más. Nuestra galaxia se calcula que su vida es de unos diez mil millones de años. Que más da si decimos que la vida empezó en este planeta. De ello no hay que temer a las ideas. Dios asume responsabilidades. El vivir es aceptar el valor de la experiencia y cuando se mira atrás hay lecciones que valen la pena.
El cuerpo humano se puede construir en un laboratorio con materiales mas duros que el diamante y mas fuertes que el acero, esto seria por ejemplo la constitución de los músculos, tan solo impulsados por un simple voltaje, hay entraría la nanorobotica. Para la nueva energía hay que fabricar dispositivos que puedan autoabastecerse mientras los usamos. Dentro de poco existirán medicamentos que harán reversible la vejez.
La religión es otro elemento que distingue al hombre del animal. Hay animales que son más buenos que gente que conocemos, en resumidas cuentas es la diferencia la capacidad de orar.
Hay que descontaminar la política y moralizar a los políticos, Los estados actuales están deformados, están enfermos, la evolución de la política actual deja mucho que desear, falta madurez y seriedad. El político debe de tener experiencia y un desarrollo interior, debe de estar formado. Los políticos llevan al pueblo de desastre en desastre, juegan a un juego donde existen armas y las utilizan, están desafiando al universo, pero a su vez tienen miedo de la luz de una vela en una estancia grande sin iluminación, temen a la pobreza, a la muerte.
Los gobiernos se suceden, pasan, pero el hambre, el frío, la ignorancia, la desesperación de no saber por que se vive, quedan. La raza humana esta destinada a vivir en un mundo donde la ignorancia, el fanatismo, el sectarismo, el racismo, el dinero no existirán. El mejor acierto para el humano es situar su conciencia en la dirección de la conciencia de la Naturaleza, así la autoridad será Naturaleza. El poder pertenece a quien sabe. Conducir a un pueblo es un arte, por ello estamos en una etapa científica, los políticos deberían entender de ciencia, mas aun tendrían que ser científicos y místicos. El humano necesita menos papeleos legales y menos palabras, necesita más amor a la humanidad ser más honrado, ordenarse mejor. El conocimiento de si mismo esta condicionado a una liberación del yo de esa oscuridad biológica colectiva, para integrar un todo armónico e inteligente.
El materialismo es una lacra que se sitúa en la cabeza de millones, y todos lo sepan o no, necesitan interiormente liberarse. El materialismo lo produce la ignorancia que tiene el hombre de si, luchemos por el autoconocimiento. Vale más la opinión de uno que lo sabe, que la opinión de mil que lo ignoran. El pueblo no vota a una persona que conoce, mas bien lo hace a una imagen propagandística, suficientemente inmoral para hacerle la promesa de alcanzar grandes maravillas sin esfuerzo.
La economía puede ser un medio para entender una sociedad pero jamás un fin en si. La riqueza debe de ser además de quien la produce de quien la necesita, busquemos el bienestar moral. Hacen falta hombres que vendan tomates y los vendan bien igual hacen falta hombres que gobiernen y que gobiernen bien. No basta con pintar las paredes de la política, hace falta un cambio total. Gobierno es voluntad del conjunto. Para que una sociedad mejore, antes debe de mejorar el individuo. Los estados son un fracaso, creemos una fraternidad universal. La democracia se puede interpretar como la tiranía de los muchos, también poner a disposición de los muchos las inmoralidades de los pocos. Para garantizar la libertad hace falta conocimiento y moral.

viernes, 20 de mayo de 2011

aire,fuego,tierra,agua

La sabiduría no es de nadie, pero quien la sirve es dueño del universo. Dicho de otra forma, el conocedor al conocer, verdaderamente es el dueño de todo, esta en unión con lo uno o causa primera es decir Dios. La sabiduría es como la mujer, no se alía ni sirve a muchos, es la divina melodía de las cosas que canta la naturaleza. Esto se entiende en el todo, en la única vida. Es muy fácil el conseguir y acumular riquezas, pero es tan difícil conseguir una gota de ese perfume que se llama conocimiento de la fe fiel, de la solución a todo. La fregona lava, la escoba barre, limpiándote alcanzaras la sabiduría y te mantendrás en ella. No te preocupes de lo que te preguntas o te preocupa, piensa más bien en las respuestas que están a tu lado.
El humano cree que su cuerpo es el que tiene espíritu, pero es el espíritu quien tiene al cuerpo. Al conocer la realidad no se teme la muerte. Parece que todos somos necesarios, pero no es así, de todo se puede prescindir aunque parezca lo contrario, pero Dios nos da a todos nuevas oportunidades, se tiene el derecho a la vida desde el momento que te engendran, que se nace, hasta el momento que se muere. La vida tiene el valor que le damos y es la suma de lo vivido, una cosa es la vida y otra vivir. El hombre se siente solo en el universo, pues esta en contacto con un entorno que se crea y este es artificial. La solución la tiene cada hombre y mujer adulto. Mas adelante un niño de cinco años trabajara para ser feliz desde una edad muy tierna, y lo hará por ejemplo aprendiendo y desenvolviéndose en terrenos de negocios tal como se entienden en el siglo XXI, los avances científicos le darán otro escenario. Pero seguirá fiel a su condición. El avance de la raza es imparable ya. El humano no encuentra solución a las cosas, es lamentable que no sepa vivir. Ayudémonos.
La vida tiene una finalidad, se vive sin raíces, sujetos al tiempo. El hombre piensa que ha sido creado por casualidad y que desaparecerá como por arte de magia. Eso es una sensación del subconsciente que le perjudica, en vez de entender a la Naturaleza se confunde en su creación de paraísos artificiales. La vida hasta ahora es un juguete que se rompe y la ley de los cielos ya que los cielos consisten en pisar con pies de humano tierra firme, regala otro juguete nuevo, otra vida cuando se ha jugado bien con el antiguo.
Cuando creemos tener un amigo lo primero que nos sale al hablar con el, son penas, problemas. El hombre ha perdido su razón por la cual vivir, lo dulce que es vivir y se vive cuando se esta en armonía con los universos, viviendo en la única verdad de lo eterno, ayudados por la sabiduría o para que sea mas fácil, dando al completo su uso al cerebro, haciendo funcionar unidos espíritu y mente. Nada puede perturbarte si te sientes morador de lo eterno. Ante los acontecimientos de la vida, abórdalos siempre con las soluciones más sencillas y directas y lo mas seguro es que aciertes. La sorpresa a medida que crecemos con los años desaparece, hagamos que la sorpresa sea a cada segundo, para  siempre.
La vida que vivimos es única he irrepetible aunque sea una mas en las constantes reencarnaciones y las reencarnaciones se entienden por la línea de descendencia que se encuentra en el genoma humano a través de generación a generación, desde el principio o la existencia hasta el niño que es engendrado en este momento. Por lo tanto es otro cúmulo de experiencias que no hemos tenido, hay que usar de la mejor forma esa vida, pues siendo nuestra somos sus responsables hasta que el transito de las vidas nos desemboque en una sola para siempre.
La vida la debemos de vivir de una forma sencilla, natural y lograr satisfacción por haber hecho lo que teníamos que hacer, para una vez adultos vivirla sin niñerías, pero en el futuro no habrá clases como niño, joven y adulto, aunque se reconocerá a cada cual por su sabiduría, aportando todos a una el potencial propio para el avance de la humanidad. Esto son pistas para vivir mejor.
Morir es difícil, vivir también. Dios quiere hombres y mujeres que sepan vivir todos los días. La muerte es el resultado del miedo a la vida y es consecuencia que arrastra la humanidad, todo lo que aquí se dice es para conocer los secretos de los universos y es la clave que alcanzaras cuando estés preparado, cuando te conviertas en conocedor. Por lo tanto piensa que la muerte no existe y aun así si te cuesta concebir esta idea al menos piensa que todo se trasforma, para llegar nuestra descendencia a vivir cada día como el primero del que se tiene consciencia.
Nadie se pierde así mismo, no hay que temer por la vida que viaja por el cuerpo. Vivimos cada día desde que nacemos y nacemos para vivir para siempre, aunque la muerte de momento es necesaria hasta que por selección natural desaparezca de la raza todo lo negativo que arrastra desde que se sintió Dios aquel espíritu y quiso ser más que El. Poco a poco desaparecerá el dolor, la enfermedad, el hambre, la guerra y la muerte y lo que estas palabras significan. La inmortalidad la llevamos dentro en nuestra imaginación, solo si pensamos así seremos inmortales.
El espíritu es el que viaja por el universo eso no lo saben los filósofos, el espíritu esta en el cuerpo y desde hay contempla lo fragmentado y distorsionado que esta el mundo, desde un principio esta hay, y tan solo en sueños sabe que esta junto a su Creador. La Naturaleza es el terreno en el que los espíritus experimentan y así suman en perfección, los espíritus necesitan vehículos terrestres para perfeccionarse. Al igual que una persona que no sabe accionar un avión no puede pilotarlo, un espíritu que esta dormido no puede despertar a las naciones ni guiarlas a sus altos destinos.
Las opiniones muchas veces no valen de nada, los apéndices del cuerpo necesitan poner sus manos sobre las cosas del cuerpo, el espíritu sobre las cosas que no se ven. El espíritu es eterno, lo que no es el espíritu de momento dura poco. Lo que pasa hoy en día es que si soltamos el espíritu no cae donde debe de caer que es en las cosas espirituales, ósea en Dios, por regla general. Al igual que una piedra si la soltamos cae necesariamente a la tierra que es de donde salio. Las ideas son formas que nacen y mueren, mas tarde aparecen. A los cuerpos les pasa lo mismo, por ello nuestro espíritu será hermoso si lo acercamos a sus ideas.
El hombre dentro de si porta el arrastre de las historias, lleva en su interior lo que fueron todos los hombres y lo que serán. La perfección del hombre depende de cuanto se aproxima a su yo, Ya que esta en contacto con Dios, es mejor un buen panadero que un astronauta mediocre. El ser y el existir van unidos en un mismo trabajo, una misma disciplina y una misma victoria.
Lo bello es una forma sensible y armónica, cuando esto se acepta, la belleza es inmaterial y dinámica. Los símbolos son una idea abstracta. Un símbolo representa una realidad psicológica y arrastra múltiples significados.
El determinismo enseña que todo hasta el momento ha ocurrido por que tiene su razón de ser. Todo tiene un propósito y un perfecto orden. Nuestra existencia no es mas que una fusión de ecuaciones químicas y físicas y si tiene un propósito. Las cosas no pasan por que si.
El destino se encuentra en todas partes, Dios es todo. El hombre y la mujer leen las páginas del destino pues las escriben ellos. Al destino hay que presentarle cara lo más rápido que podamos, dando al conjunto y a cada una de sus partes el ahora mismo.
Buscando en la historia encontraremos lo necesario para poder actuar correctamente en nuestros principios, no te conformes con ese arsenal de grandes hombres y mujeres que dijeron algo o marcaron la historia, mas bien bebe de la fuente y logra cosas que te sean útiles hoy, mañana y siempre. En las dificultades, en los momentos de gran lucha es donde se aprende mas y se ve al héroe, hay nacen las grandes ideas, donde se hace historia. El hombre esta obligado a hacer y cumplir su deber, tiene derecho a ello.
El hombre tiene uso de la razón. Pero ¿Qué es el hombre?, ¿Qué es el uso de la razón?, ¿Cómo llego a ser el hombre?, ¿Cómo llego a ser el uso de la razón? La raza humana la forma el hombre y la mujer, lo masculino y lo femenino y en ellos se desarrolla el uso de la razón.
El hombre en un principio fue el resultado de la unión a base de tiempo de un esperma y un ovulo, estos se encontraban en la cadena de la evolución natural. Al unirse casualmente se podría decir, que no es así, pues la vida es una ecuación matemática para su continuidad, tiene un plan. Y el significado de esta unión, es decir el cuerpo de dos géneros, macho y hembra, es el resultado, a través de los tiempos. Primero nació de esta unión de esperma y ovulo, dos formas de plancton que la historia arrastro del polvo cósmico a ser como agua. De hay la vida. A la vez nacieron el hombre y la mujer, con el tiempo se cruzaron una vez que la Naturaleza lo creyó conveniente y de esa unión sexual nacieron hombres y mujeres. Las razas tienen su origen en la acomodación del cuerpo al medio o habitad siendo el nacimiento de cada raza la unión de ese ovulo y esperma, naciendo por toda la tierra y asentándose por todo el planeta.
Por lo tanto no hubo solo un Adán y una Eva, si no que fueron una pareja, tantas como razas hay, y esta es la explicación a tan gran misterio, pues Dios nos creo así.
A lo largo de la historia, se ha ido perdiendo la conciencia de un Creador amoroso y los espíritus de lo negativo, esos que quisieron ser mas que Dios y su forma Amor son el resultado del egoísmo, la envidia, la enfermedad, el dolor, la guerra y la muerte y también las demás consecuencias negativas que hoy en día están en su auge mayor. Dejemos claro que el pecado no existe, solo se cometen errores y por ello no se nos va a castigar, si no más bien seremos reeducados para la eliminación total de nuestros hábitos y costumbres incorrectas.
Pero en contraparte los espíritus del amor también están  presentes y esto se encuentra en cada mente. En ellas vive el bien y el mal, lo correcto he incorrecto. Por ello en la actualidad a llegado el momento de que lo positivo triunfe sobre lo negativo y esta depuración es cuestión de esperar un poco mas de tiempo.
Esto no es una casualidad, es un Plan, una ecuación matemática proveniente de un Creador amoroso. Por eso en cada persona se esta librando una batalla personal entre lo positivo y lo negativo y los espíritus mas que nunca están en lucha. De donde se traduce en breve el hombre y la mujer podrán responder a la llamada que viene más allá de las estrellas.
¿Cómo es Dios?  Dios es la ciencia, la ternura, la delicadeza, la educación, los buenos modales, el romanticismo, la poseía, el arte, la evolución, el crecimiento, la paz, el humor, en definitiva Dios es Amor.
Hay cosas que sirven para hoy, para mañana y para siempre, por ello en estos momentos de crisis de oscuridad, es momento de gran combate, gran lucha y es aquí donde nace el hombre y la mujer como héroe. Su obligación y deber es recomponer el todo. Recuperar su primera forma, en base a los deberes que tiene obligación.
Los que se agarran a las tradiciones blancas retornaran al recto camino y la noción de pasado y futuro vivirá en ellos. Estos dos puntos son necesarios para trazar una línea en el tiempo, pero el que pierde cualquiera de estos dos puntos, el pasado y el futuro, camina sin saber a donde va. Retrocede al sendero del tiempo, caminos con la marcha de la historia, arrastrados por ella. En la historia contemplamos cambios de direcciones y aceleraciones diferentes, pero no existen discontinuidades. Por ello la historia se escribe con hechos y con palabras.
La ignorancia de nuestro pasado histórico, nos impide ver el futuro y como el futuro esta por venir no sabemos lo que será. Pero será algo humano, la realidad será nuestra medida de humanos. Esta claro que al igual que el universo se propaga, una ideología también, por lo tanto no nos preocupemos, estemos y esta se hará.
Las acciones del mundo, desde que el mundo es mundo llevan un arrastre que es proporcional al mismo, siendo su resultado la realidad, que es vista con la inteligencia en dos bandos el positivo y el negativo, pero no nos debemos de preocupar, pues la claridad es decir el bien sobresaldrá entre todas las cosas.
¿Cuál es a tu entender la solución del mundo querido Dios? La solución del mundo es sencilla, pero difícil de entender y la explico así.
Queridos lideres no es verdad que el dinero, los billetes los hace una maquina. Pues que esa maquina haga billetes para todos y así no habrá hambre, ni miedo, ni guerra y dolor, para ello hace falta poco. Ves que fácil, no si no somos tontos, los hombres y mujeres de a pie sabemos lo que queremos y si no, nos lo dice el que recibe todas nuestras oraciones. Pensar lo que dice un libro de mil y pico paginas, que esta compuesto de sesenta y seis libros, dice mas o menos leyendo entre líneas que desde Adán y Eva todo ha ido al revés y por ello la situación actual. Pero es el momento en el que se esplique esto y es que el freno real de los hombres es el miedo de no estar de acuerdo con su Creador.
El Creador nos hizo para procrearnos. El que es el mas inteligente nos hizo así para asegurarse su disfrute y continuidad, así el cosmos se convierte en cosmos. Por ello se deduce que como el sexo es lo que identificamos para tal proyecto. Pues es una de las cosas más importantes, es en si el espíritu de supervivencia y continuidad. De hay que el miedo se hace patente en lo mas profundo del secreto en la búsqueda del santo grial, es decir el secreto de Dios. Por ello si se levanta y se vence el miedo al sexo todo ira bien, y todo será ideal, seremos felices. La enfermedad es producto de una mala digestión del cerebro, ya que este mediatizado por el stress del día nos devuelve frecuencias que alteran el ritmo nervioso y cardiaco, de lo que el equilibrio entre espíritu y mente no esta centrado y de hay sus consecuencias, tener en cuenta que la vida va en serio. La vida es el campo de experimentación de los espíritus. La homosexualidad es una desviación donde la mente y el cuerpo es la victima, ya que el espíritu lo dirige y ese espíritu comete un error, es el producto del arrastre de las civilizaciones, equivocadas sin mas y ese espíritu lo sabe pero no quiere reconocerlo ni puede, pues el propósito de la vida es la procreación entre hombre y mujer, el resto es ir contra si mismo, contra la naturaleza, y eso los homosexuales no lo pueden ni arreglar ni evitar. Aunque esta conducta no esta de acuerdo con la ley divina, no por ello debemos de criticar esta modalidad, todo tiene un por que, y esta conducta lo tiene desde que la memoria colectiva la añadió al cometer el error el humano de disfrutar al máximo del placer sexual, situemos para no perdernos, este comienzo cuando el humano dormía en cavernas. Por lo tanto el homosexual no debe de preocuparse de la homosexualidad, debe acabar sus días, esta con el tiempo desaparecerá por si sola, teniendo presente la reproducción.
La sabiduría no es de nadie, pero quien la sirve es dueño del universo. Dicho de otra forma, el conocedor al conocer, verdaderamente es el dueño de todo, esta en unión con lo uno o causa primera es decir Dios. La sabiduría es como la mujer, no se alía ni sirve a muchos, es la divina melodía de las cosas que canta la naturaleza. Esto se entiende en el todo, en la única vida. Es muy fácil el conseguir y acumular riquezas, pero es tan difícil conseguir una gota de ese perfume que se llama conocimiento de la fe fiel, de la solución a todo. La fregona lava, la escoba barre, limpiándote alcanzaras la sabiduría y te mantendrás en ella. No te preocupes de lo que te preguntas o te preocupa, piensa más bien en las respuestas que están a tu lado.
El humano cree que su cuerpo es el que tiene espíritu, pero es el espíritu quien tiene al cuerpo. Al conocer la realidad no se teme la muerte. Parece que todos somos necesarios, pero no es así, de todo se puede prescindir aunque parezca lo contrario, pero Dios nos da a todos nuevas oportunidades, se tiene el derecho a la vida desde el momento que te engendran, que se nace, hasta el momento que se muere. La vida tiene el valor que le damos y es la suma de lo vivido, una cosa es la vida y otra vivir. El hombre se siente solo en el universo, pues esta en contacto con un entorno que se crea y este es artificial. La solución la tiene cada hombre y mujer adulto. Mas adelante un niño de cinco años trabajara para ser feliz desde una edad muy tierna, y lo hará por ejemplo aprendiendo y desenvolviéndose en terrenos de negocios tal como se entienden en el siglo XXI, los avances científicos le darán otro escenario. Pero seguirá fiel a su condición. El avance de la raza es imparable ya. El humano no encuentra solución a las cosas, es lamentable que no sepa vivir. Ayudémonos.
La vida tiene una finalidad, se vive sin raíces, sujetos al tiempo. El hombre piensa que ha sido creado por casualidad y que desaparecerá como por arte de magia. Eso es una sensación del subconsciente que le perjudica, en vez de entender a la Naturaleza se confunde en su creación de paraísos artificiales. La vida hasta ahora es un juguete que se rompe y la ley de los cielos ya que los cielos consisten en pisar con pies de humano tierra firme, regala otro juguete nuevo, otra vida cuando se ha jugado bien con el antiguo.
Cuando creemos tener un amigo lo primero que nos sale al hablar con el, son penas, problemas. El hombre ha perdido su razón por la cual vivir, lo dulce que es vivir y se vive cuando se esta en armonía con los universos, viviendo en la única verdad de lo eterno, ayudados por la sabiduría o para que sea mas fácil, dando al completo su uso al cerebro, haciendo funcionar unidos espíritu y mente. Nada puede perturbarte si te sientes morador de lo eterno. Ante los acontecimientos de la vida, abórdalos siempre con las soluciones más sencillas y directas y lo mas seguro es que aciertes. La sorpresa a medida que crecemos con los años desaparece, hagamos que la sorpresa sea a cada segundo, para  siempre.
La vida que vivimos es única he irrepetible aunque sea una mas en las constantes reencarnaciones y las reencarnaciones se entienden por la línea de descendencia que se encuentra en el genoma humano a través de generación a generación, desde el principio o la existencia hasta el niño que es engendrado en este momento. Por lo tanto es otro cúmulo de experiencias que no hemos tenido, hay que usar de la mejor forma esa vida, pues siendo nuestra somos sus responsables hasta que el transito de las vidas nos desemboque en una sola para siempre.
La vida la debemos de vivir de una forma sencilla, natural y lograr satisfacción por haber hecho lo que teníamos que hacer, para una vez adultos vivirla sin niñerías, pero en el futuro no habrá clases como niño, joven y adulto, aunque se reconocerá a cada cual por su sabiduría, aportando todos a una el potencial propio para el avance de la humanidad. Esto son pistas para vivir mejor.
Morir es difícil, vivir también. Dios quiere hombres y mujeres que sepan vivir todos los días. La muerte es el resultado del miedo a la vida y es consecuencia que arrastra la humanidad, todo lo que aquí se dice es para conocer los secretos de los universos y es la clave que alcanzaras cuando estés preparado, cuando te conviertas en conocedor. Por lo tanto piensa que la muerte no existe y aun así si te cuesta concebir esta idea al menos piensa que todo se trasforma, para llegar nuestra descendencia a vivir cada día como el primero del que se tiene consciencia.
Nadie se pierde así mismo, no hay que temer por la vida que viaja por el cuerpo. Vivimos cada día desde que nacemos y nacemos para vivir para siempre, aunque la muerte de momento es necesaria hasta que por selección natural desaparezca de la raza todo lo negativo que arrastra desde que se sintió Dios aquel espíritu y quiso ser más que El. Poco a poco desaparecerá el dolor, la enfermedad, el hambre, la guerra y la muerte y lo que estas palabras significan. La inmortalidad la llevamos dentro en nuestra imaginación, solo si pensamos así seremos inmortales.
El espíritu es el que viaja por el universo eso no lo saben los filósofos, el espíritu esta en el cuerpo y desde hay contempla lo fragmentado y distorsionado que esta el mundo, desde un principio esta hay, y tan solo en sueños sabe que esta junto a su Creador. La Naturaleza es el terreno en el que los espíritus experimentan y así suman en perfección, los espíritus necesitan vehículos terrestres para perfeccionarse. Al igual que una persona que no sabe accionar un avión no puede pilotarlo, un espíritu que esta dormido no puede despertar a las naciones ni guiarlas a sus altos destinos.
Las opiniones muchas veces no valen de nada, los apéndices del cuerpo necesitan poner sus manos sobre las cosas del cuerpo, el espíritu sobre las cosas que no se ven. El espíritu es eterno, lo que no es el espíritu de momento dura poco. Lo que pasa hoy en día es que si soltamos el espíritu no cae donde debe de caer que es en las cosas espirituales, ósea en Dios, por regla general. Al igual que una piedra si la soltamos cae necesariamente a la tierra que es de donde salio. Las ideas son formas que nacen y mueren, mas tarde aparecen. A los cuerpos les pasa lo mismo, por ello nuestro espíritu será hermoso si lo acercamos a sus ideas.
El hombre dentro de si porta el arrastre de las historias, lleva en su interior lo que fueron todos los hombres y lo que serán. La perfección del hombre depende de cuanto se aproxima a su yo, Ya que esta en contacto con Dios, es mejor un buen panadero que un astronauta mediocre. El ser y el existir van unidos en un mismo trabajo, una misma disciplina y una misma victoria.
Lo bello es una forma sensible y armónica, cuando esto se acepta, la belleza es inmaterial y dinámica. Los símbolos son una idea abstracta. Un símbolo representa una realidad psicológica y arrastra múltiples significados.
El determinismo enseña que todo hasta el momento ha ocurrido por que tiene su razón de ser. Todo tiene un propósito y un perfecto orden. Nuestra existencia no es mas que una fusión de ecuaciones químicas y físicas y si tiene un propósito. Las cosas no pasan por que si.
El destino se encuentra en todas partes, Dios es todo. El hombre y la mujer leen las páginas del destino pues las escriben ellos. Al destino hay que presentarle cara lo más rápido que podamos, dando al conjunto y a cada una de sus partes el ahora mismo.
Buscando en la historia encontraremos lo necesario para poder actuar correctamente en nuestros principios, no te conformes con ese arsenal de grandes hombres y mujeres que dijeron algo o marcaron la historia, mas bien bebe de la fuente y logra cosas que te sean útiles hoy, mañana y siempre. En las dificultades, en los momentos de gran lucha es donde se aprende mas y se ve al héroe, hay nacen las grandes ideas, donde se hace historia. El hombre esta obligado a hacer y cumplir su deber, tiene derecho a ello.
El hombre tiene uso de la razón. Pero ¿Qué es el hombre?, ¿Qué es el uso de la razón?, ¿Cómo llego a ser el hombre?, ¿Cómo llego a ser el uso de la razón? La raza humana la forma el hombre y la mujer, lo masculino y lo femenino y en ellos se desarrolla el uso de la razón.
El hombre en un principio fue el resultado de la unión a base de tiempo de un esperma y un ovulo, estos se encontraban en la cadena de la evolución natural. Al unirse casualmente se podría decir, que no es así, pues la vida es una ecuación matemática para su continuidad, tiene un plan. Y el significado de esta unión, es decir el cuerpo de dos géneros, macho y hembra, es el resultado, a través de los tiempos. Primero nació de esta unión de esperma y ovulo, dos formas de plancton que la historia arrastro del polvo cósmico a ser como agua. De hay la vida. A la vez nacieron el hombre y la mujer, con el tiempo se cruzaron una vez que la Naturaleza lo creyó conveniente y de esa unión sexual nacieron hombres y mujeres. Las razas tienen su origen en la acomodación del cuerpo al medio o habitad siendo el nacimiento de cada raza la unión de ese ovulo y esperma, naciendo por toda la tierra y asentándose por todo el planeta.
Por lo tanto no hubo solo un Adán y una Eva, si no que fueron una pareja, tantas como razas hay, y esta es la explicación a tan gran misterio, pues Dios nos creo así.
A lo largo de la historia, se ha ido perdiendo la conciencia de un Creador amoroso y los espíritus de lo negativo, esos que quisieron ser mas que Dios y su forma Amor son el resultado del egoísmo, la envidia, la enfermedad, el dolor, la guerra y la muerte y también las demás consecuencias negativas que hoy en día están en su auge mayor. Dejemos claro que el pecado no existe, solo se cometen errores y por ello no se nos va a castigar, si no más bien seremos reeducados para la eliminación total de nuestros hábitos y costumbres incorrectas.
Pero en contraparte los espíritus del amor también están  presentes y esto se encuentra en cada mente. En ellas vive el bien y el mal, lo correcto he incorrecto. Por ello en la actualidad a llegado el momento de que lo positivo triunfe sobre lo negativo y esta depuración es cuestión de esperar un poco mas de tiempo.
Esto no es una casualidad, es un Plan, una ecuación matemática proveniente de un Creador amoroso. Por eso en cada persona se esta librando una batalla personal entre lo positivo y lo negativo y los espíritus mas que nunca están en lucha. De donde se traduce en breve el hombre y la mujer podrán responder a la llamada que viene más allá de las estrellas.
¿Cómo es Dios?  Dios es la ciencia, la ternura, la delicadeza, la educación, los buenos modales, el romanticismo, la poseía, el arte, la evolución, el crecimiento, la paz, el humor, en definitiva Dios es Amor.
Hay cosas que sirven para hoy, para mañana y para siempre, por ello en estos momentos de crisis de oscuridad, es momento de gran combate, gran lucha y es aquí donde nace el hombre y la mujer como héroe. Su obligación y deber es recomponer el todo. Recuperar su primera forma, en base a los deberes que tiene obligación.
Los que se agarran a las tradiciones blancas retornaran al recto camino y la noción de pasado y futuro vivirá en ellos. Estos dos puntos son necesarios para trazar una línea en el tiempo, pero el que pierde cualquiera de estos dos puntos, el pasado y el futuro, camina sin saber a donde va. Retrocede al sendero del tiempo, caminos con la marcha de la historia, arrastrados por ella. En la historia contemplamos cambios de direcciones y aceleraciones diferentes, pero no existen discontinuidades. Por ello la historia se escribe con hechos y con palabras.
La ignorancia de nuestro pasado histórico, nos impide ver el futuro y como el futuro esta por venir no sabemos lo que será. Pero será algo humano, la realidad será nuestra medida de humanos. Esta claro que al igual que el universo se propaga, una ideología también, por lo tanto no nos preocupemos, estemos y esta se hará.
Las acciones del mundo, desde que el mundo es mundo llevan un arrastre que es proporcional al mismo, siendo su resultado la realidad, que es vista con la inteligencia en dos bandos el positivo y el negativo, pero no nos debemos de preocupar, pues la claridad es decir el bien sobresaldrá entre todas las cosas.
¿Cuál es a tu entender la solución del mundo querido Dios? La solución del mundo es sencilla, pero difícil de entender y la explico así.
Queridos lideres no es verdad que el dinero, los billetes los hace una maquina. Pues que esa maquina haga billetes para todos y así no habrá hambre, ni miedo, ni guerra y dolor, para ello hace falta poco. Ves que fácil, no si no somos tontos, los hombres y mujeres de a pie sabemos lo que queremos y si no, nos lo dice el que recibe todas nuestras oraciones. Pensar lo que dice un libro de mil y pico paginas, que esta compuesto de sesenta y seis libros, dice mas o menos leyendo entre líneas que desde Adán y Eva todo ha ido al revés y por ello la situación actual. Pero es el momento en el que se esplique esto y es que el freno real de los hombres es el miedo de no estar de acuerdo con su Creador.
El Creador nos hizo para procrearnos. El que es el mas inteligente nos hizo así para asegurarse su disfrute y continuidad, así el cosmos se convierte en cosmos. Por ello se deduce que como el sexo es lo que identificamos para tal proyecto. Pues es una de las cosas más importantes, es en si el espíritu de supervivencia y continuidad. De hay que el miedo se hace patente en lo mas profundo del secreto en la búsqueda del santo grial, es decir el secreto de Dios. Por ello si se levanta y se vence el miedo al sexo todo ira bien, y todo será ideal, seremos felices. La enfermedad es producto de una mala digestión del cerebro, ya que este mediatizado por el stress del día nos devuelve frecuencias que alteran el ritmo nervioso y cardiaco, de lo que el equilibrio entre espíritu y mente no esta centrado y de hay sus consecuencias, tener en cuenta que la vida va en serio. La vida es el campo de experimentación de los espíritus. La homosexualidad es una desviación donde la mente y el cuerpo es la victima, ya que el espíritu lo dirige y ese espíritu comete un error, es el producto del arrastre de las civilizaciones, equivocadas sin mas y ese espíritu lo sabe pero no quiere reconocerlo ni puede, pues el propósito de la vida es la procreación entre hombre y mujer, el resto es ir contra si mismo, contra la naturaleza, y eso los homosexuales no lo pueden ni arreglar ni evitar. Aunque esta conducta no esta de acuerdo con la ley divina, no por ello debemos de criticar esta modalidad, todo tiene un por que, y esta conducta lo tiene desde que la memoria colectiva la añadió al cometer el error el humano de disfrutar al máximo del placer sexual, situemos para no perdernos, este comienzo cuando el humano dormía en cavernas. Por lo tanto el homosexual no debe de preocuparse de la homosexualidad, debe acabar sus días, esta con el tiempo desaparecerá por si sola, teniendo presente la reproducción.

miércoles, 11 de mayo de 2011

siba


La historia no la hacen los sastres, no se puede remendar y curarla, es nuestra obligación el crear una nueva historia y luchar por ella estrenando un traje nuevo, que sea una historia recta y hacia arriba. La filosofía no es la especulación, no es quedarse parado, no es triste, no es oscura, no es abandonarse.
Filosofía es estar seguro ante la vida, es comprender las cosas, vencer la muerte en nosotros mismos, es poder llegar a cada uno en el fondo de cada uno.
Hay algunas cosas que el hombre tiene y no los animales y una de ellas es la capacidad de poder entender a Dios y notarlo en su espíritu y en su mente. El hombre es espiritual por Naturaleza, por eso le da a las cosas virtudes espirituales.
El hombre es más que su cuerpo y ese sentido es vital. El hombre se siente bien mirando su interior y eso es estar mas allá de todas las cosas, se juzga así mismo y a las cosas cambiando así lo que no es recomendable para su vida.
Para el hombre es enfrentarse a un acantilado su duda. La pasión es colectiva una vez que se satisface se acaba. En cambio la devoción es un sentimiento que hace que el hombre se recree en si mismo. Es una búsqueda de lo puro, de lo eterno, es un sentimiento del alma que rebosa, sin menospreciar los demás sentimientos humanos, pero se esconde de los sentimientos animales. La devoción es la toalla que seca el espíritu y el agua que lo lava y necesita un paisaje bonito para vivir.
Hay otra cosa que se llama dignidad y es el más precioso de los vestidos, no la olvidéis nunca. La dignidad es el vestido de nuestro espíritu, hay que conservarla ante todo. Un hombre sin un trabajo, sin una casa, sin un hijo sigue siendo un hombre. Pero si no tiene dignidad no es un hombre, es un payaso que no hace reír y molesta.
El hombre no tiene que ser autentico ni poderoso, lo que tiene que ser, es ser mejor, además no basta con que sea conquistador de mundos, lo que debe es reconquistarse así mismo. Tampoco basta con que considere servir a otra forma de vida extraña ya sea de cualquier planeta habitado, esto si los hubiera, debe sentirse hermano de su hermano, hijo de su padre y ser consecuente consigo mismo.
Antes de tener un pedazo de tierra el hombre debe de tener un pedazo de cielo, podrá ser un ave de colores vistosos pero jamás un hombre entero.
El débil no rechaza la fuerza, más bien tiene falta de ella. El hombre es más fuerte de lo que cree, en su mente hay todo un universo de sueños y poderes, la capacidad de su protección. No es necesario que el hombre empuje a su prójimo y lo convenza con sus palabras, individualmente el humano tiene la fuerza necesaria para ello y si nos unimos mejor todavía.
No debemos decir esto me gusta, esto  no me gusta. Debemos de tener claro que el deber del humano esta por encima de estas cuestiones infantiles. Cuando cumplimos con nuestro deber recibimos como recompensa la felicidad espiritual que es la más importante, ya que así nada nos falta, tenemos lo mas importante la conciencia limpia. También para ello debemos de usar la fe, que nunca debemos olvidar y esto es mantener la esperanza.
Muy pocos saben que mas que el dinero es la esperanza. El humano puede vivir con muy poco dinero, pero sin esperanza no puede vivir. Paseando se aprende a caminar. Dando se aprende a dar. La generosidad debe de ser lo básico del humano, debe de ser como su bandera de esperanza y de vida, para que nadie pueda decir, he estado con mis hermanos y no me han dado nada.
Si el hombre o la mujer siembra patatas, recogerá en su debido tiempo patatas, si así con ajos, recogerá ajos. En sus actos es lo mismo, se recoge lo que se siembra. Los seres sencillos respetan a su hermano, si este es tranquilo, silencioso, pues saben que si se acerca a ellos sin querer explotarlos ni abusar de ellos es como se debe de ser, actuando con amor. El hombre es creador, no es automático por naturaleza. Lo automático, instintivo, viene del topo cuando construye su madriguera, o la abeja al construir su panal, esto es a su especie no al humano.
Detrás de las buenas formas se esconde frecuentemente las malas formas. Debemos de pedir a Dios sabiduría y así saber diferenciar. Seguramente este libro al no ser escrito por ti, diciendo lo que dice te resultara molesto, pero atrayente, el ingenio es del genio y para ello debes de apuntar a lo mas difícil, que es la diana de la perfección ya que el resto de las cosas resultan, son, retrasmisiones, no son un espectáculo en directo.
No nos den vergüenza nuestras lágrimas en caso de producirse, mas bien son cosa sagrada. El derecho a la esperanza se consigue eliminando el miedo a demostrar amor. La esperanza ha huido de los hombres, estos se han vuelto demasiados duros para demostrar sus emociones. Si tienes un animal de compañía y duerme déjalo dormir, a tu prójimo cuanto más. Con los ojos cerrados se hacen los más maravillosos viajes. Por eso ama a tu animal de compañía, mucho más a ti mismo. Por ello no os deis tormento, mas bien tened piedad de vosotros, cultivar ese gran viaje con los ojos cerrados. El viaje que nos sitúa junto y por debajo de Dios.
El temor es solo la acumulación de las experiencias en el yo interno, incorporado a nuestro instinto de conservación. Pero el que esta despierto y es listo, poco a poco sabrá quitarse el instinto animal, conociéndose a si mismo y a las cosas. El miedo es como el pelo de los perros, lo perdemos por temporadas pero vuelve a crecer, es solo a la vejez cuando nos abandona y no del todo. El hombre debe de dominar y ser amo de sus debilidades. Lo importante no es tener miedo, sino más bien evitar que el miedo nos tenga a nosotros. Frecuentemente el hombre usa una mascara de dragón para no mostrar un interior frágil y tierno.
La raza humana tiene un solo camino que recorrer hoy en día y es volver a sus orígenes, no basta estar unidos hombro con hombro, mano con mano, hay que estar unidos de corazón, corazón con corazón. Debemos de romper todo para arreglarlo. Volver a ser amigos, es volver a la amistad pura a compartir, no las inclinaciones sino mas bien la compasión y el amor entre nosotros los humanos. Que cuando alguien muere o sufre algo de nosotros, también muera o sufra en una pequeña parte nuestro espíritu. Nuestro deber es ser naturales, espontáneos y así vivir como debemos de vivir, de una forma sana, alegre, en definitiva de una manera buena. Debemos de ser poetas, hacer poesía y lo principal creer en Dios. Saltemos hacia delante, evitemos saltar hacia detrás, encontremos el fondo de nosotros mismos. Ante nosotros se presentan dos abismos, el del pasado y el del futuro, para tender un puente debemos de eliminar la desesperación y el desengaño, basándonos en lo que quedo atrás, pero con la proyección hacia delante, pasando de largo por las épocas actuales que son de dolor, miedo, angustia y oscuridad.
El valor es una herramienta fundamental del humano, este cuando se siente cansado y contempla lo duro que es su camino se da cuenta de que puede lograr cosas prodigiosas y hacer cosas que ante la edad parecen imposibles para los demás de los humanos. Las costumbres y los hábitos son ríos nerviosos a los cuales hay que construirles presas de inteligencia y así esta fuerza se dirija por los canales de lo recto y sabiamente con discernimiento.
Ciertos trabajos hacen que se resientan los huesos pero dan luz a la cara.
Los deseos nos llevan al engaño y al dolor, haciendo que las cosas que deseamos tener mas cerca aparezcan mas lejanas y aproxima las cosas que no queremos, pero si mantenemos la calma, las cosas las veremos en su justa medida y puesto que el goce y el dolor nos confunden y turban lo recibiremos en un inmóvil y perfecto equilibrio.
Las personas cuando aparecen los deseos los calman haciendo lo que ellos les piden, de una forma que no dejan que sean sus esclavos mas bien los satisfacen como si fueran sus reyes, dando prioridad a la carne y no al espíritu, hay que encontrar un equilibrio, y este se logra no perturbando la conciencia. Por ello el que quiere morir en su cama dulcemente, se aleja de lo difícil ya que esto solo le traerá problemas, pero lo justo es alcanzar lo que glorifica al hombre y es su espíritu, lo demás lo único que hace es retrasar y volverse loco a un ser débil.
Los deseos que siente el humano lo retrasan, aparentemente parecen buenos pero son malos, aunque se presenten envueltos con papeles de colores. Solamente lo bueno, la paz se encuentra en desmitificar esa idea irreal y mentirosa de la muerte. Nosotros estamos por encima de los deseos nobles he innobles, es decir estamos mas lejos de todos los deseos. El deseo es la perdición de los hombres, pero existe y no lo podemos negar, solo con una moral justa y una conciencia no se volverá contra nosotros. El espíritu y la forma no evolucionan en solitario, solamente un punto intermedio entre ellos tiene una continuidad, un futuro. Las cosas hay que saber quererlas, es necesario pensarlas.
Los recuerdos vagan en el olvido, pero nunca desaparecen siempre están en algún lugar del tiempo. Los recuerdos hacen a la memoria. La memoria esta construida de sombras que se niegan a desaparecer y que viven en alguna parte de nosotros mismos. Nuestra conciencia es la suma de nuestros recuerdos y por lo tanto nuestra voz interior que nos dicta justamente nuestra higiene mental y por lo tanto nuestro acierto en el vivir cotidiano, si alguien nos preguntara tu que eres, además de decir lo que se ve y lo que no se ve, diríamos que somos el momento. El hombre ha cambiado la naturaleza, la ha encerrado, si fuese sabio al mirar una piedra llegaría a ver que no existe, que la piedra es todo, que la piedra es el mismo y el es todo. Para entender el futuro hace falta apoyarse en el pasado.
El hombre es materialista, tiene cuidado de no romper su coche, de que no se le pierda un trabajo, de que no se le rompa un baso, pero que hay de las ilusiones, que hay de los sueños y del esfuerzo, eso no le da que pensar en sentirse mal, no le preocupa. No debemos temer a los cuerpos muertos, sino mas bien a los sueños muertos que tenemos en el corazón, si es que hay que temer algo, Que es que no. El hombre tiene que poder querer, poder conocer, poder vivir. Debe recrearse en si mismo para que se recree la Naturaleza, los universos, Dios.
El hombre envejece por que envejecen sus sueños, sus esperanzas siendo aun jóvenes, estos deben de realizarse aquí, ahora, sin lastimar ni ofender a nadie, respetando la libertad ajena y propia por naturaleza. Todo lo que el hombre sueña se puede conseguir, sencillamente por que puede soñarlo se puede concebir.
El espíritu a través de la mente es el creador de las cosas, las cosas no son necesariamente materiales. Lo fundamental es más espiritual. No debemos cambiar un problema, mas bien démosle una solución correcta. Nunca demos la solución desde el mismo problema, la mente debe de estar fuera del problema y tiene que solucionarlo correctamente. Lo que llamamos milagro, el poder verlo o sentirlo lo debemos a nuestra mente. Según la ley de la mecánica de los cuerpos, la velocidad vence al equilibrio, también vence sobre las dudas en lo psicológico. La psiquis tiene una novia que se llama misterio y le gusta acariciar y seducir, pero se quema en su propio fuego. Tienes que saber que tú no eres ni tu psiquis ni tu mente, ellas son tus herramientas de control.
A los planos de conciencia los avisa el dolor cuando algo no funciona. La conciencia tiene el vehiculo del dolor, nos devuelve a nuestro camino. El dolor es para el cuerpo lo que el espíritu es para la gloria. El espíritu interno se renueva también por el sufrimiento. Si quieres nacer al mundo espiritual debes de sufrir hasta que llegues a el. A Dios lo matamos y el nos da vida eterna, su generosidad es grande. Cuando solo sientes soledad, los ladrillos del dolor pueden servir para construir casa acogedora.
Los males de la humanidad son el resultado de sus decisiones pasadas, por eso Dios es justo. La constancia es buena, el exceso no. Debes de odiar el mal en las personas, pero no a las personas, ya que ellas son el resultado de sus pasiones, creencias y temores y merecen muchas oportunidades. La raza humana en un principio tenia bondad, a causa de evolucionar se ha convertido en mal, el mal involuciona. No debemos tolerar ni aceptar el mal, pues estaríamos de acuerdo con el. El mal no es amigo de la esperanza.
A la mentira se la cree, a la verdad no. Cada cosa tiene su nombre. Hay que ser valientes. Para ser libre debes conocer la verdad. Si un error se mantiene, causa vergüenza. Los secretos se deben a la ignorancia no al conocimiento. Cuando no se dice una cosa no debemos de buscarle cinco patas al gato, no se tenía que haber dicho. Si una cosa es cierta participa de su propio ser y es valida para el universo. No siempre la razón y la virtud van juntas, pero la verdad siempre va sola. El humano debe de equivocarse por el mismo, debe de comprender la verdad para ser individuo desarrollado. La única verdad viene de Dios. El hombre no tiene posesión de la verdad solo puede descubrirla.
La verdad es el origen de las cosas, después se empaña por la superstición y las habladurías. Al principio estaba el silencio y nació la verdad, de ella las cosas. Cuando conoces un misterio, este te lleva a otro aun mayor, así son las cosas. Para que una cosa sea cierta, debemos de pensar que esta de mas lo que esta nos diga y lo que interpretemos de ella. Nosotros somos los que pasamos el testigo de la vida, siguiendo la inercia de nuestros abuelos hacia nuestros hijos. Es una crueldad que el hombre tome una decisión si desconoce la cuestión o la ignora, es como poner veneno en un vaso y ofrecer que se elija entre veinte, uno. Cuanto más atrás más claridad en cuanto a la verdad. Cuanto más para adelante más contaminación. Es el momento que todo esto se sepa.
Solo Dios es absoluto. La realidad nos dice que hay oportunidades y momentos para todo. El sabio sabe cuando es momento y lugar para cada cosa y también sabe cuando debe de cambiar de uno al otro. El misterio es el motor en movimiento de los universos, se alcanza por la sabiduría. Lo bueno lo malo, estar en movimiento, estar parado, todos los campos o reinos de la Naturaleza que se puede ver y que no se puede ver, son simplemente campos de practica, caminos sin distancia que conducen irremediablemente a la sabiduría. Hay que ser recto al practicar la sabiduría, ella nos dirá como obrar. Al conseguir este poder, es decir saber elegir sabiamente, nada de tu exterior te perjudicara, las tentaciones ya no existirán para ti. Vive en la pureza, usa tu mente, entonces lo negativo huirá de ti, conseguir esto es para poner un estandarte en la puerta de tu casa que diga, he pasado de buscador a conocedor. El sabio, el puro conocedor es bondadoso, nada puede tentarlo, no se deja arrastrar por las corrientes y nada lo turba. Si quieres viajar conviértete en tu vehiculo y que tu equipaje sean los paisajes. Piensa, a la montaña mas alta solo se sube con los pies y esto se consigue por los medios propios sin ayuda exterior.

miércoles, 4 de mayo de 2011

adhyatma


Los hombres están tan engañados que en vez de actuar correctamente, se sumergen en su ego escuchando y siguiendo la balada militar, o siguen a esos desgraciados que bailan en sus bancos, donde guardan oro.
Nuestra obligación se centra en el valor espiritual, haciendo buenamente lo que podemos y poniendo toda la fuerza de nuestro corazón. Ya vendrán, nacerán nuestros hijos y aumentaran nuestro valor sin perderse nada de nuestro trabajo, impulsándose a nuevas generaciones. Estemos seguros nuestro camino es el bien de toda la humanidad y esto es función de todos, es nuestra responsabilidad histórica. No pensemos que alguien es dueño de la historia. Es obligación de todos, hay que hacerlo poco a poco. Para comenzar nuestro esfuerzo no situemos el objetivo en lo material que perece, mas bien examinemos otros planos de conciencia que sean más reales y que se realzan en su momento justo.
Cada día debemos de avanzar, solucionar al menos una pequeña cosa, cambiar una tendencia, retroceder y avanzar por el camino para mejorar, cada semana hay que dominar un vicio, cada diez años se debe mejorar y dominar el autocontrol. De todo esto no solamente nos hacemos un favor, sino más bien estamos ayudando a nuestros semejantes, los que nos rodean y al resto con nuestra recta acción. Démonos cuenta tan solo un humano con una postura controlada y controlando los impulsos agresivos del pensamiento, de las palabras y de las acciones, explicando el comportamiento controlado ciertamente y siendo claro y además demostrando con su comportamiento que no es un animal, sino mas bien que pertenece a otro reino de la naturaleza, dando primer lugar a las cosas del espíritu y no a las del espíritu que esta dormido y llamamos materia, se convierte en humano.
Este humano es como un faro de paz y sirve de ejemplo ante el desastre del momento actual y cualquier época que se sitúa por inercia materialista.
La dignidad es un alimento del cual el ser humano tiene hambre y sabe que no es como el hambre de pan y los huevos fritos o el arroz, por lo tanto no se conforma siendo una cifra en un listado. Quiere ser verdaderamente un hombre o una mujer que desea trabajar, reír, llorar, luchar y de hay triunfar o fracasar, pero en definitiva poder vivir humanamente. Los humanos de la nación que sean, están cansados de líderes que les hacen la pelota, les dan la razón y así los explotan aun más. Por que estos los hacen arrodillarse ante lo que sea y en eso creen.
La mariposa es un gusano plegado en las alas, así todo humano lleva en si una semilla de súper humano, como es cierto esto también es cierto que las estrellas no se pueden detener ante el impulso de crecer de Dios.
En estos momentos la única crisis que hay no es la económica sino más bien la de los valores humanos, por ello el hombre se equivoca por que es un extremista.
No debemos de seguir ni compararnos con nadie, solo con nosotros mismos y así lograremos perfección. Nosotros en estos momentos estamos parados en el infinito. Por lo tanto la altura del humano es con razón a lo que hace, o se atreve a hacer. Una rosa es una rosa, un hombre un hombre por eso llora y ríe, entonces es humano de lo contrario seria Dios o por defecto una bestia.
Esta claro podéis matar un cuerpo, pero nunca matareis al humano que es el exponente en cuanto a los ideales de la civilización.
Lo que llamamos el yo, o yo superior no tiene necesidad de viajar, de comer, de explorar, de conocer ya que es el todo, por lo tanto estudia tus necesidades, estas no son de tu yo personal.
Si te vas enseguida serás bien recibido, esta es la tónica. El hombre no necesita la comodidad, más bien lo que es útil a su yo. Tengamos presente que no debemos de confundirnos con nuestro cuerpo, nosotros no somos nuestro cuerpo.
La persona que esta desmarcada de la única ley, que es amorosa y sabia, se encuentra sola, esta en mala compañía, en sus temores, sus pasiones, sus odios y demás. El humano que consigue dejar detrás todos sus miedos esta y se siente liberado y por lo tanto no esta solo, ya que las pasiones no están con el, esta dentro de su yo, entonces esta en el yo de todos. Por lo tanto existe el no-yo.
Cada paso que da el hombre o la mujer por seguir adelante, es un engaño menos, una ilusión menos.
El que es el verdadero yo, es el que esta detrás y este es silencioso, es el maestro, es la realidad misma. No existen clases ni estados, eso es una invención de los que están desesperados. Existen eso si situaciones que no son normales y que son injustas, estas son las que el hombre usa para explotar al hombre. Si todos andamos recto existirá solo una moral y el egoísmo y los egoístas serán borrados. Lo que el humano debe de hacer es dar un grito fuerte en el que suene un sonido que diga Amor, Dios, esto abre el camino de la historia y del futuro.
Esta claro que tratar de dar la razón a una cosa desigual, es lo mismo que diferenciar las iguales, por ello todos los humanos nacemos extraordinariamente diferentes, las policromías hacen vello el paisaje, el monocromismo lo envilece y destruye.
Cualquier persona es un filosofo, ser filosofo no es una profesión, esto es un don de la Naturaleza que tenemos los humanos y que nos hace diferentes de los demás seres vivos. Ser filósofo es una búsqueda interna y a la vez exterior, esta es propio del espíritu y nos lleva a darnos cuenta de la esencia de las cosas. El filósofo no se conforma con las cosas materiales, va más allá de lo que comprende, intuye y entiende el motor primero que es el responsable de la vida.
El pensador debe de amar la sabiduría, no se debe dejar llevar por las modas ya que estas cambian cada temporada y cada año. Debe de tener clara cual es su vocación, esta siempre tiene que ser la Paz. Esto es amor a la Naturaleza a los seres humanos iluminados por la luz de Dios.
Esta forma de ser tiende a moverse por senderos de paz, y de guerra en el terreno físico, también en lo psicológico. Ya que lo que se entiende por paz y guerra son solamente unos estados relacionados que cambian a la vez, como cambian las caras del tiempo.
El pensador o filosofo no esta para esperar interminables estados de dicha o paraísos, ni siquiera inagotables estados de desorden o infiernos, su obligación es aceptar la vida como un seguimiento de la vida en la forma de variable mas bien que enérgico ante lo formal. Por supuesto más espiritual que material. En toda causa manifestada todo esta relacionado y por supuesto en el plano de conciencia que sea. El resto es pura casualidad de la que no debemos de influenciarnos por ella, ya que esta no entra en los planos matemáticos de la tierra y el cielo. Todo ello es pura fantasía que  no sirve para el gobierno de naciones complicadas.
Si para el pensador el trascurso de la vida o su entorno se convierte en difícil, debe de enfrentarse a ella y por supuesto ganar la guerra, sin violencia, todo el campo de batalla esta en su mente.  Para ello no debe cambiar este mundo, sino mas bien dominarlo. Es un acto egoísta para nuestro prójimo, el saberlo y dejarlo abandonado en la tormenta de la vida y dejarlo a su suerte, buceando a un sitio mas seguro y donde no podamos oír sus gritos de socorro.  
Para empezar la vida el humano nace completamente virgen excluyendo su carga genética y el desarrollo en ella de civilizaciones anteriores, debe de aprender todo y su carga le dosifica la información necesaria para controlar el trascurso de sus días, pero queda claro que al pensador, al filósofo no le hace falta saber leer ni escribir.
El hombre que sabe el principio y el final es un filósofo, al referirse a la vida en si, el resto en un porcentaje elevadísimo no es consciente y su vida se ve sujeta al paso de las semanas y años. No pueden ni pensarse de otra forma. Es necesario en este mundo actual si se tiene la necesidad de meditar, hacerlo en soledad, ya que de lo contrario si comentas lo que te pasa por la cabeza, es decir si dices lo que piensas lo normal es que te tomen por loco.
El joven imita la vestimenta del que cree que lleva la voz cantante como ídolos de revista, músicos etc. Pero no se le ocurre imitar la vestimenta de un caballero que es un traje con su camisa y una corbata.
El universo en el que vivimos no es el único. La ciencia y la técnica han llevado al hombre a planetas cercanos, es hora pues que la filosofía lo lleve al conocimiento de si mismo. Nosotros valoramos el calor de un fuego y su intensidad por el frío que hace en el exterior, por lo mismo el dolor se entiende mejor si sabemos que lo padece también nuestro amigo, de ello nada como para un tuerto que pase a su lado un ciego.
Un electrón en un trozo muy pequeño de materia. El universo es mecánico y matemático, pensar en estos conceptos, el tiempo y el espacio, la materia y el movimiento. La masa aumenta con la velocidad. El futuro del universo no es predeterminado. Una causa no es siempre el mismo efecto. La mecánica quántica es un triunfo definitivo de la física.
La partícula esta en más de un sitio a la vez, el espíritu también. La verdad del todo es que el universo es una armonía. La masa se acopla para que el espacio tiempo se curve. La luz es absorbida por un agujero negro resultado de la desaparición  de una estrella gigante.
En la mecánica quántica se debería ensañar que la de-coherencia es la clave para entender lo macro y lo micro, el hombre, la partícula, los universos. La luz es una onda. La luz esta formada por partículas. El núcleo esta en el centro del átomo. La dualidad partícula, onda, es un principio de incertidumbre. El espíritu es lo que nos hace sentir, la música la entendemos por que la sentimos. El espíritu tiene independencia, tiene voluntad. Sin el cuerpo no existe el espacio. Sin el espíritu no existe el tiempo. Esto es la relación de magnitudes calculado linealmente. El método agotamiento es la cuadratura de un segmento de parábola según dijo un señor del pasado en Grecia. En el principio de equivalencia no tiene sentido hablar de líneas rectas, el espacio es curvo.
La vida es masa en movimiento. Todo proviene de la luz, La masa no es el todo.
No se puede ser fuego y no producir calor. El pensador solo con su presencia, solo con estar es fuerte maestro para todos. Hay muchas cosas que llevamos dentro, una de ellas es el misterio, es como una sílfide preciosa y que esta dormida, se encuentra en el espíritu y es grandiosamente atrayente, cuando despierta esta, toca con su varita mágica lo que hay a nuestro alrededor y lo trasforma en algo puro, nos hace amigos de todo, incluso del mundo. Esta no se deja que la situemos en un segundo lugar, ella es la esclava del pensador, del verdadero pensador, aquel que toma leche de la maravillosa vida.
El verdadero pensador no sabe de memoria ninguna filosofía, ni recita de memoria ningún tratado de otro pensador. El verdadero pensador no es kantiano ni Aristotélico, este es un hombre o una mujer sencilla, es mas aunque no tenga libros sigue leyendo y aunque se acabara la Naturaleza seguiría soñando.
Los hombres aunque no crean en Dios al mirar el cielo estrellado sienten un recogimiento interior fuera de serie y se maravillan de su grandiosidad, esto no obedece a una divinidad omnipresente, es algo psicológico, es un espectáculo que lo sobrecoge y es mágico, le recuerda el paso de una vida a otra.
Los hombres están tan engañados que en vez de actuar correctamente, se sumergen en su ego escuchando y siguiendo la balada militar, o siguen a esos desgraciados que bailan en sus bancos, donde guardan oro.
Nuestra obligación se centra en el valor espiritual, haciendo buenamente lo que podemos y poniendo toda la fuerza de nuestro corazón. Ya vendrán, nacerán nuestros hijos y aumentaran nuestro valor sin perderse nada de nuestro trabajo, impulsándose a nuevas generaciones. Estemos seguros nuestro camino es el bien de toda la humanidad y esto es función de todos, es nuestra responsabilidad histórica. No pensemos que alguien es dueño de la historia. Es obligación de todos, hay que hacerlo poco a poco. Para comenzar nuestro esfuerzo no situemos el objetivo en lo material que perece, mas bien examinemos otros planos de conciencia que sean más reales y que se realzan en su momento justo.
Cada día debemos de avanzar, solucionar al menos una pequeña cosa, cambiar una tendencia, retroceder y avanzar por el camino para mejorar, cada semana hay que dominar un vicio, cada diez años se debe mejorar y dominar el autocontrol. De todo esto no solamente nos hacemos un favor, sino más bien estamos ayudando a nuestros semejantes, los que nos rodean y al resto con nuestra recta acción. Démonos cuenta tan solo un humano con una postura controlada y controlando los impulsos agresivos del pensamiento, de las palabras y de las acciones, explicando el comportamiento controlado ciertamente y siendo claro y además demostrando con su comportamiento que no es un animal, sino mas bien que pertenece a otro reino de la naturaleza, dando primer lugar a las cosas del espíritu y no a las del espíritu que esta dormido y llamamos materia, se convierte en humano.
Este humano es como un faro de paz y sirve de ejemplo ante el desastre del momento actual y cualquier época que se sitúa por inercia materialista.
La dignidad es un alimento del cual el ser humano tiene hambre y sabe que no es como el hambre de pan y los huevos fritos o el arroz, por lo tanto no se conforma siendo una cifra en un listado. Quiere ser verdaderamente un hombre o una mujer que desea trabajar, reír, llorar, luchar y de hay triunfar o fracasar, pero en definitiva poder vivir humanamente. Los humanos de la nación que sean, están cansados de líderes que les hacen la pelota, les dan la razón y así los explotan aun más. Por que estos los hacen arrodillarse ante lo que sea y en eso creen.
La mariposa es un gusano plegado en las alas, así todo humano lleva en si una semilla de súper humano, como es cierto esto también es cierto que las estrellas no se pueden detener ante el impulso de crecer de Dios.
En estos momentos la única crisis que hay no es la económica sino más bien la de los valores humanos, por ello el hombre se equivoca por que es un extremista.
No debemos de seguir ni compararnos con nadie, solo con nosotros mismos y así lograremos perfección. Nosotros en estos momentos estamos parados en el infinito. Por lo tanto la altura del humano es con razón a lo que hace, o se atreve a hacer. Una rosa es una rosa, un hombre un hombre por eso llora y ríe, entonces es humano de lo contrario seria Dios o por defecto una bestia.
Esta claro podéis matar un cuerpo, pero nunca matareis al humano que es el exponente en cuanto a los ideales de la civilización.
Lo que llamamos el yo, o yo superior no tiene necesidad de viajar, de comer, de explorar, de conocer ya que es el todo, por lo tanto estudia tus necesidades, estas no son de tu yo personal.
Si te vas enseguida serás bien recibido, esta es la tónica. El hombre no necesita la comodidad, más bien lo que es útil a su yo. Tengamos presente que no debemos de confundirnos con nuestro cuerpo, nosotros no somos nuestro cuerpo.
La persona que esta desmarcada de la única ley, que es amorosa y sabia, se encuentra sola, esta en mala compañía, en sus temores, sus pasiones, sus odios y demás. El humano que consigue dejar detrás todos sus miedos esta y se siente liberado y por lo tanto no esta solo, ya que las pasiones no están con el, esta dentro de su yo, entonces esta en el yo de todos. Por lo tanto existe el no-yo.
Cada paso que da el hombre o la mujer por seguir adelante, es un engaño menos, una ilusión menos.
El que es el verdadero yo, es el que esta detrás y este es silencioso, es el maestro, es la realidad misma. No existen clases ni estados, eso es una invención de los que están desesperados. Existen eso si situaciones que no son normales y que son injustas, estas son las que el hombre usa para explotar al hombre. Si todos andamos recto existirá solo una moral y el egoísmo y los egoístas serán borrados. Lo que el humano debe de hacer es dar un grito fuerte en el que suene un sonido que diga Amor, Dios, esto abre el camino de la historia y del futuro.
Esta claro que tratar de dar la razón a una cosa desigual, es lo mismo que diferenciar las iguales, por ello todos los humanos nacemos extraordinariamente diferentes, las policromías hacen vello el paisaje, el monocromismo lo envilece y destruye.
Cualquier persona es un filosofo, ser filosofo no es una profesión, esto es un don de la Naturaleza que tenemos los humanos y que nos hace diferentes de los demás seres vivos. Ser filósofo es una búsqueda interna y a la vez exterior, esta es propio del espíritu y nos lleva a darnos cuenta de la esencia de las cosas. El filósofo no se conforma con las cosas materiales, va más allá de lo que comprende, intuye y entiende el motor primero que es el responsable de la vida.
El pensador debe de amar la sabiduría, no se debe dejar llevar por las modas ya que estas cambian cada temporada y cada año. Debe de tener clara cual es su vocación, esta siempre tiene que ser la Paz. Esto es amor a la Naturaleza a los seres humanos iluminados por la luz de Dios.
Esta forma de ser tiende a moverse por senderos de paz, y de guerra en el terreno físico, también en lo psicológico. Ya que lo que se entiende por paz y guerra son solamente unos estados relacionados que cambian a la vez, como cambian las caras del tiempo.
El pensador o filosofo no esta para esperar interminables estados de dicha o paraísos, ni siquiera inagotables estados de desorden o infiernos, su obligación es aceptar la vida como un seguimiento de la vida en la forma de variable mas bien que enérgico ante lo formal. Por supuesto más espiritual que material. En toda causa manifestada todo esta relacionado y por supuesto en el plano de conciencia que sea. El resto es pura casualidad de la que no debemos de influenciarnos por ella, ya que esta no entra en los planos matemáticos de la tierra y el cielo. Todo ello es pura fantasía que  no sirve para el gobierno de naciones complicadas.
Si para el pensador el trascurso de la vida o su entorno se convierte en difícil, debe de enfrentarse a ella y por supuesto ganar la guerra, sin violencia, todo el campo de batalla esta en su mente.  Para ello no debe cambiar este mundo, sino mas bien dominarlo. Es un acto egoísta para nuestro prójimo, el saberlo y dejarlo abandonado en la tormenta de la vida y dejarlo a su suerte, buceando a un sitio mas seguro y donde no podamos oír sus gritos de socorro.  
Para empezar la vida el humano nace completamente virgen excluyendo su carga genética y el desarrollo en ella de civilizaciones anteriores, debe de aprender todo y su carga le dosifica la información necesaria para controlar el trascurso de sus días, pero queda claro que al pensador, al filósofo no le hace falta saber leer ni escribir.
El hombre que sabe el principio y el final es un filósofo, al referirse a la vida en si, el resto en un porcentaje elevadísimo no es consciente y su vida se ve sujeta al paso de las semanas y años. No pueden ni pensarse de otra forma. Es necesario en este mundo actual si se tiene la necesidad de meditar, hacerlo en soledad, ya que de lo contrario si comentas lo que te pasa por la cabeza, es decir si dices lo que piensas lo normal es que te tomen por loco.
El joven imita la vestimenta del que cree que lleva la voz cantante como ídolos de revista, músicos etc. Pero no se le ocurre imitar la vestimenta de un caballero que es un traje con su camisa y una corbata.
El universo en el que vivimos no es el único. La ciencia y la técnica han llevado al hombre a planetas cercanos, es hora pues que la filosofía lo lleve al conocimiento de si mismo. Nosotros valoramos el calor de un fuego y su intensidad por el frío que hace en el exterior, por lo mismo el dolor se entiende mejor si sabemos que lo padece también nuestro amigo, de ello nada como para un tuerto que pase a su lado un ciego.
Un electrón en un trozo muy pequeño de materia. El universo es mecánico y matemático, pensar en estos conceptos, el tiempo y el espacio, la materia y el movimiento. La masa aumenta con la velocidad. El futuro del universo no es predeterminado. Una causa no es siempre el mismo efecto. La mecánica quántica es un triunfo definitivo de la física.
La partícula esta en más de un sitio a la vez, el espíritu también. La verdad del todo es que el universo es una armonía. La masa se acopla para que el espacio tiempo se curve. La luz es absorbida por un agujero negro resultado de la desaparición  de una estrella gigante.
En la mecánica quántica se debería ensañar que la de-coherencia es la clave para entender lo macro y lo micro, el hombre, la partícula, los universos. La luz es una onda. La luz esta formada por partículas. El núcleo esta en el centro del átomo. La dualidad partícula, onda, es un principio de incertidumbre. El espíritu es lo que nos hace sentir, la música la entendemos por que la sentimos. El espíritu tiene independencia, tiene voluntad. Sin el cuerpo no existe el espacio. Sin el espíritu no existe el tiempo. Esto es la relación de magnitudes calculado linealmente. El método agotamiento es la cuadratura de un segmento de parábola según dijo un señor del pasado en Grecia. En el principio de equivalencia no tiene sentido hablar de líneas rectas, el espacio es curvo.
La vida es masa en movimiento. Todo proviene de la luz, La masa no es el todo.
No se puede ser fuego y no producir calor. El pensador solo con su presencia, solo con estar es fuerte maestro para todos. Hay muchas cosas que llevamos dentro, una de ellas es el misterio, es como una sílfide preciosa y que esta dormida, se encuentra en el espíritu y es grandiosamente atrayente, cuando despierta esta, toca con su varita mágica lo que hay a nuestro alrededor y lo trasforma en algo puro, nos hace amigos de todo, incluso del mundo. Esta no se deja que la situemos en un segundo lugar, ella es la esclava del pensador, del verdadero pensador, aquel que toma leche de la maravillosa vida.
El verdadero pensador no sabe de memoria ninguna filosofía, ni recita de memoria ningún tratado de otro pensador. El verdadero pensador no es kantiano ni Aristotélico, este es un hombre o una mujer sencilla, es mas aunque no tenga libros sigue leyendo y aunque se acabara la Naturaleza seguiría soñando.
Los hombres aunque no crean en Dios al mirar el cielo estrellado sienten un recogimiento interior fuera de serie y se maravillan de su grandiosidad, esto no obedece a una divinidad omnipresente, es algo psicológico, es un espectáculo que lo sobrecoge y es mágico, le recuerda el paso de una vida a otra.
Los hombres están tan engañados que en vez de actuar correctamente, se sumergen en su ego escuchando y siguiendo la balada militar, o siguen a esos desgraciados que bailan en sus bancos, donde guardan oro.
Nuestra obligación se centra en el valor espiritual, haciendo buenamente lo que podemos y poniendo toda la fuerza de nuestro corazón. Ya vendrán, nacerán nuestros hijos y aumentaran nuestro valor sin perderse nada de nuestro trabajo, impulsándose a nuevas generaciones. Estemos seguros nuestro camino es el bien de toda la humanidad y esto es función de todos, es nuestra responsabilidad histórica. No pensemos que alguien es dueño de la historia. Es obligación de todos, hay que hacerlo poco a poco. Para comenzar nuestro esfuerzo no situemos el objetivo en lo material que perece, mas bien examinemos otros planos de conciencia que sean más reales y que se realzan en su momento justo.
Cada día debemos de avanzar, solucionar al menos una pequeña cosa, cambiar una tendencia, retroceder y avanzar por el camino para mejorar, cada semana hay que dominar un vicio, cada diez años se debe mejorar y dominar el autocontrol. De todo esto no solamente nos hacemos un favor, sino más bien estamos ayudando a nuestros semejantes, los que nos rodean y al resto con nuestra recta acción. Démonos cuenta tan solo un humano con una postura controlada y controlando los impulsos agresivos del pensamiento, de las palabras y de las acciones, explicando el comportamiento controlado ciertamente y siendo claro y además demostrando con su comportamiento que no es un animal, sino mas bien que pertenece a otro reino de la naturaleza, dando primer lugar a las cosas del espíritu y no a las del espíritu que esta dormido y llamamos materia, se convierte en humano.
Este humano es como un faro de paz y sirve de ejemplo ante el desastre del momento actual y cualquier época que se sitúa por inercia materialista.
La dignidad es un alimento del cual el ser humano tiene hambre y sabe que no es como el hambre de pan y los huevos fritos o el arroz, por lo tanto no se conforma siendo una cifra en un listado. Quiere ser verdaderamente un hombre o una mujer que desea trabajar, reír, llorar, luchar y de hay triunfar o fracasar, pero en definitiva poder vivir humanamente. Los humanos de la nación que sean, están cansados de líderes que les hacen la pelota, les dan la razón y así los explotan aun más. Por que estos los hacen arrodillarse ante lo que sea y en eso creen.
La mariposa es un gusano plegado en las alas, así todo humano lleva en si una semilla de súper humano, como es cierto esto también es cierto que las estrellas no se pueden detener ante el impulso de crecer de Dios.
En estos momentos la única crisis que hay no es la económica sino más bien la de los valores humanos, por ello el hombre se equivoca por que es un extremista.
No debemos de seguir ni compararnos con nadie, solo con nosotros mismos y así lograremos perfección. Nosotros en estos momentos estamos parados en el infinito. Por lo tanto la altura del humano es con razón a lo que hace, o se atreve a hacer. Una rosa es una rosa, un hombre un hombre por eso llora y ríe, entonces es humano de lo contrario seria Dios o por defecto una bestia.
Esta claro podéis matar un cuerpo, pero nunca matareis al humano que es el exponente en cuanto a los ideales de la civilización.
Lo que llamamos el yo, o yo superior no tiene necesidad de viajar, de comer, de explorar, de conocer ya que es el todo, por lo tanto estudia tus necesidades, estas no son de tu yo personal.
Si te vas enseguida serás bien recibido, esta es la tónica. El hombre no necesita la comodidad, más bien lo que es útil a su yo. Tengamos presente que no debemos de confundirnos con nuestro cuerpo, nosotros no somos nuestro cuerpo.
La persona que esta desmarcada de la única ley, que es amorosa y sabia, se encuentra sola, esta en mala compañía, en sus temores, sus pasiones, sus odios y demás. El humano que consigue dejar detrás todos sus miedos esta y se siente liberado y por lo tanto no esta solo, ya que las pasiones no están con el, esta dentro de su yo, entonces esta en el yo de todos. Por lo tanto existe el no-yo.
Cada paso que da el hombre o la mujer por seguir adelante, es un engaño menos, una ilusión menos.
El que es el verdadero yo, es el que esta detrás y este es silencioso, es el maestro, es la realidad misma. No existen clases ni estados, eso es una invención de los que están desesperados. Existen eso si situaciones que no son normales y que son injustas, estas son las que el hombre usa para explotar al hombre. Si todos andamos recto existirá solo una moral y el egoísmo y los egoístas serán borrados. Lo que el humano debe de hacer es dar un grito fuerte en el que suene un sonido que diga Amor, Dios, esto abre el camino de la historia y del futuro.
Esta claro que tratar de dar la razón a una cosa desigual, es lo mismo que diferenciar las iguales, por ello todos los humanos nacemos extraordinariamente diferentes, las policromías hacen vello el paisaje, el monocromismo lo envilece y destruye.
Cualquier persona es un filosofo, ser filosofo no es una profesión, esto es un don de la Naturaleza que tenemos los humanos y que nos hace diferentes de los demás seres vivos. Ser filósofo es una búsqueda interna y a la vez exterior, esta es propio del espíritu y nos lleva a darnos cuenta de la esencia de las cosas. El filósofo no se conforma con las cosas materiales, va más allá de lo que comprende, intuye y entiende el motor primero que es el responsable de la vida.
El pensador debe de amar la sabiduría, no se debe dejar llevar por las modas ya que estas cambian cada temporada y cada año. Debe de tener clara cual es su vocación, esta siempre tiene que ser la Paz. Esto es amor a la Naturaleza a los seres humanos iluminados por la luz de Dios.
Esta forma de ser tiende a moverse por senderos de paz, y de guerra en el terreno físico, también en lo psicológico. Ya que lo que se entiende por paz y guerra son solamente unos estados relacionados que cambian a la vez, como cambian las caras del tiempo.
El pensador o filosofo no esta para esperar interminables estados de dicha o paraísos, ni siquiera inagotables estados de desorden o infiernos, su obligación es aceptar la vida como un seguimiento de la vida en la forma de variable mas bien que enérgico ante lo formal. Por supuesto más espiritual que material. En toda causa manifestada todo esta relacionado y por supuesto en el plano de conciencia que sea. El resto es pura casualidad de la que no debemos de influenciarnos por ella, ya que esta no entra en los planos matemáticos de la tierra y el cielo. Todo ello es pura fantasía que  no sirve para el gobierno de naciones complicadas.
Si para el pensador el trascurso de la vida o su entorno se convierte en difícil, debe de enfrentarse a ella y por supuesto ganar la guerra, sin violencia, todo el campo de batalla esta en su mente.  Para ello no debe cambiar este mundo, sino mas bien dominarlo. Es un acto egoísta para nuestro prójimo, el saberlo y dejarlo abandonado en la tormenta de la vida y dejarlo a su suerte, buceando a un sitio mas seguro y donde no podamos oír sus gritos de socorro.  
Para empezar la vida el humano nace completamente virgen excluyendo su carga genética y el desarrollo en ella de civilizaciones anteriores, debe de aprender todo y su carga le dosifica la información necesaria para controlar el trascurso de sus días, pero queda claro que al pensador, al filósofo no le hace falta saber leer ni escribir.
El hombre que sabe el principio y el final es un filósofo, al referirse a la vida en si, el resto en un porcentaje elevadísimo no es consciente y su vida se ve sujeta al paso de las semanas y años. No pueden ni pensarse de otra forma. Es necesario en este mundo actual si se tiene la necesidad de meditar, hacerlo en soledad, ya que de lo contrario si comentas lo que te pasa por la cabeza, es decir si dices lo que piensas lo normal es que te tomen por loco.
El joven imita la vestimenta del que cree que lleva la voz cantante como ídolos de revista, músicos etc. Pero no se le ocurre imitar la vestimenta de un caballero que es un traje con su camisa y una corbata.
El universo en el que vivimos no es el único. La ciencia y la técnica han llevado al hombre a planetas cercanos, es hora pues que la filosofía lo lleve al conocimiento de si mismo. Nosotros valoramos el calor de un fuego y su intensidad por el frío que hace en el exterior, por lo mismo el dolor se entiende mejor si sabemos que lo padece también nuestro amigo, de ello nada como para un tuerto que pase a su lado un ciego.
Un electrón en un trozo muy pequeño de materia. El universo es mecánico y matemático, pensar en estos conceptos, el tiempo y el espacio, la materia y el movimiento. La masa aumenta con la velocidad. El futuro del universo no es predeterminado. Una causa no es siempre el mismo efecto. La mecánica quántica es un triunfo definitivo de la física.
La partícula esta en más de un sitio a la vez, el espíritu también. La verdad del todo es que el universo es una armonía. La masa se acopla para que el espacio tiempo se curve. La luz es absorbida por un agujero negro resultado de la desaparición  de una estrella gigante.
En la mecánica quántica se debería ensañar que la de-coherencia es la clave para entender lo macro y lo micro, el hombre, la partícula, los universos. La luz es una onda. La luz esta formada por partículas. El núcleo esta en el centro del átomo. La dualidad partícula, onda, es un principio de incertidumbre. El espíritu es lo que nos hace sentir, la música la entendemos por que la sentimos. El espíritu tiene independencia, tiene voluntad. Sin el cuerpo no existe el espacio. Sin el espíritu no existe el tiempo. Esto es la relación de magnitudes calculado linealmente. El método agotamiento es la cuadratura de un segmento de parábola según dijo un señor del pasado en Grecia. En el principio de equivalencia no tiene sentido hablar de líneas rectas, el espacio es curvo.
La vida es masa en movimiento. Todo proviene de la luz, La masa no es el todo.
No se puede ser fuego y no producir calor. El pensador solo con su presencia, solo con estar es fuerte maestro para todos. Hay muchas cosas que llevamos dentro, una de ellas es el misterio, es como una sílfide preciosa y que esta dormida, se encuentra en el espíritu y es grandiosamente atrayente, cuando despierta esta, toca con su varita mágica lo que hay a nuestro alrededor y lo trasforma en algo puro, nos hace amigos de todo, incluso del mundo. Esta no se deja que la situemos en un segundo lugar, ella es la esclava del pensador, del verdadero pensador, aquel que toma leche de la maravillosa vida.
El verdadero pensador no sabe de memoria ninguna filosofía, ni recita de memoria ningún tratado de otro pensador. El verdadero pensador no es kantiano ni Aristotélico, este es un hombre o una mujer sencilla, es mas aunque no tenga libros sigue leyendo y aunque se acabara la Naturaleza seguiría soñando.
Los hombres aunque no crean en Dios al mirar el cielo estrellado sienten un recogimiento interior fuera de serie y se maravillan de su grandiosidad, esto no obedece a una divinidad omnipresente, es algo psicológico, es un espectáculo que lo sobrecoge y es mágico, le recuerda el paso de una vida a otra.